BYUpathwaybannermilestone.jpg

La matrícula en BYU–Pathway Worldwide supera los 50,000 alumnos

El programa educativo en línea de la Iglesia llega a más de 150 países

Lo que comenzó con solo 50 alumnos hace una década en Rexburg, Idaho, ahora es un programa mundial de aprendizaje en línea con más de 50,000 alumnos. La matrícula en BYU–Pathway Worldwide se ha expandido a más de 150 países de todo el mundo.

BYU–Pathway Worldwide ofrece dos programas fundamentales: PathwayConnect, un programa educativo de un año, de bajo costo, ayuda a los estudiantes a regresar a la universidad; la otra opción es un programa de titulación en línea en colaboración con la Universidad Brigham Young–Idaho y Ensign College.

Este año, más de 33,000 alumnos se matricularon en PathwayConnect, lo que significa un aumento del 19 por ciento con respecto a 2019. Los alumnos internacionales que finalizaron PathwayConnect y posteriormente continuaron en un programa de titulación en línea aumentaron del 24 por ciento al 59 por ciento en 2020.

Por primera vez, PathwayConnect atiende a más alumnos fuera de los Estados Unidos que dentro del país. Las matrículas más numerosas de alumnos internacionales corresponden a Filipinas (2,162 alumnos) y el continente de África (6,721 alumnos).

En julio de 2020, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ofreció el devocional mensual de BYU–Pathway Worldwide .

“Vivimos en tiempos en los que las páginas de la historia no están en absoluto vacías. El COVID-19 nos está obligando a buscar medios de comunicación distintos y a utilizarlos”, dijo. “¡Me complace decir que el programa Pathway de la Iglesia está muy adelantado a su tiempo!”.

El élder Uchtdorf continuó así: “La mayor parte del aprendizaje en BYU–Pathway Worldwide tiene lugar en línea […]. [Este programa] puede ser una guía maravillosa y fundamentada en un momento en que comienzan una gran aventura que los ayudará a vencer sus temores. Los invito a que vean BYU–Pathway Worldwide como lo que es: una guía que los ayudará en su propia gran aventura”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fundó esta organización de educación superior para proporcionar a más miembros de la Iglesia acceso a la educación superior. En la actualidad, BYU–Pathway Worldwide brinda acceso a más de 40 certificados y títulos en línea de BYU–Idaho en los ámbitos de los negocios, la familia, la salud, la tecnología y los estudios profesionales. Todas las clases se imparten en inglés. BYU–Pathway Worldwide también ayuda a quienes hablan otros idiomas a aprender inglés en colaboración con el programa EnglishConnect de la Iglesia.

Además, el programa mundial ofrece admisión preaprobada a los misioneros de servicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Desde 2009, BYU–Pathway Worldwide ha atendido a más de 116,000 personas.