Nota de prensa

La Navidad es Jesucristo. El Obelisco se convierte en cine para recordar el verdadero significado de la Navidad

Ciento de personas disfrutaron de la película “El Niño Jesús” y de villancicos interpretados por jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El espíritu navideño inundó el corazón de Buenos Aires el pasado sábado cuando más de 3.000 personas se congregaron en el Obelisco para disfrutar de una experiencia única: una proyección de la película “El Niño Jesús” a cielo abierto.

Un espacio de reflexión en el corazón de la ciudad

“Estamos felices de poder vivir el espíritu navideño en este lugar tan especial para los argentinos. Nosotros decimos que lo mejor está por venir, es un tiempo de reconciliación y de recordar el sentimiento cristiano que tenemos”, expresó el Élder Joaquín Costa, Setenta Autoridad General y presidente del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Plaza de la República se transformó en una gran sala de cine donde familias y jóvenes comenzaron a reunirse poco después de las 19:00 horas. Las proyecciones, que se emitieron en pantallas simultáneamente hasta las 22:00 horas, incluyeron la historia del nacimiento de Jesús, promoviendo un mensaje de esperanza y amor.

Participación de jóvenes y un mensaje de unión

Más de 400 jóvenes voluntarios de la Iglesia de Jesucristo se sumaron al evento, vistiendo remeras rojas que destacaban el nombre de la Iglesia. Durante los intervalos, entonaron villancicos y distribuyeron imágenes de Jesús a los asistentes.

“Estoy muy agradecido de poder compartir en este ambiente realmente lo que es la Navidad. La Navidad no es solamente simple unión familiar y regalos, sino centrarnos en Jesucristo, que es el mayor regalo que Dios nos dio. Estoy muy feliz, se siente un espíritu muy hermoso aquí”, compartió uno de los jóvenes participantes.

Para otra joven, el evento fue especialmente significativo: “Para mí es súper emocionante estar acá, vengo de un pueblo muy pequeño donde siempre fui la única miembro de la Iglesia. Estar aquí con otros jóvenes hablando de la importancia de que la Navidad es Jesucristo es súper emocionante. Nos encontramos en Él, independientemente de la religión, y sabemos que lo más importante es compartir ese espíritu.”

Un evento con impacto global

Dafne Romero, gerenta de Relaciones de la Iglesia, destacó: Siempre es muy importante promover los valores que tiene esta historia, sobre todo en los jóvenes: el amor, la empatía, la unidad y el servicio”. Además, subrayó que el evento buscó “darle valor al verdadero significado que tiene el nacimiento de Jesús”.

El evento coincidió con La Noche de los Templos, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para promover el entendimiento entre diversas religiones. Medios de comunicación cubrieron  el evento y participaron de está historia transmisión en el Obelisco. 

Un llamado a vivir una Navidad centrada en Jesucristo

“Es una invitación a vivir una Navidad centrada en Cristo, compartiendo Su historia para transmitir paz, esperanza y el verdadero propósito de esta época: unir familias y recordar el amor del Salvador”, concluyó Romero.

Este evento en Buenos Aires fue parte de una iniciativa global de la Iglesia, que llevó la experiencia del cine al aire libre a otras ciudades del mundo, promoviendo una celebración navideña con un enfoque en los valores cristianos y el mensaje de unidad y paz.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.