07-23-19-Burkina-Faso-20190724_1875.JPG

La organización benéfica de los Santos de los Últimos Días aumenta los esfuerzos mundiales en 2020

El informe anual destaca más de 3.600 proyectos en 160 países

Los esfuerzos humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aumentaron en 2020 debido en parte a su respuesta global a la pandemia de COVID-19. Latter-day Saint Charities (Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días), el brazo humanitario de la Iglesia, ha publicado su Informe Anual 2020 (disponible solo en Inglés), que describe más de 3.600 proyectos en 160 países durante el año, incluyendo la respuesta de la Iglesia a la pandemia.

“[Nosotros] verdaderamente buscamos vivir el primero y el segundo grandes mandamientos. Cuando amamos a Dios con todo nuestro corazón, Él vuelve nuestro corazón hacia el bienestar de los demás en un ciclo hermoso y virtuoso”, dijo el presidente Russell M. Nelson.

Latter-day Saint Charities se unió a más de 2 mil socios para servir a millones de personas de todos los orígenes el año pasado.

Desde 1985, Latter-day Saint Charities y sus afiliadas han brindado más de 2.500 millones de dólares en asistencia en 199 países y territorios. Esta cantidad no incluye el valor del trabajo voluntario, el cual tiene un valor de muchos millones de dólares americanos.

Respuesta COVID-19

Solo el esfuerzo de respuesta al coronavirus de la Iglesia incluyó más de 1.000 proyectos en más de 150 países y territorios, gracias al apoyo de sus socios y donantes. Las organizaciones benéficas de los Santos de los Últimos Días proporcionaron suministros médicos y de emergencia, capacitaron a profesionales de la salud, crearon conciencia en las comunidades y entregaron alimentos a algunas de las personas más vulnerables del mundo. La respuesta fue el mayor esfuerzo humanitario de la Iglesia hasta la fecha.

• Latter-day Saint Charities trabajó con la organización humanitaria Convoy of Hope para proporcionar 30 millones de comidas para alimentar a los niños en edad escolar en nueve países y territorios en desarrollo.
  • En Somalia, Latter-day Saint Charities se unió al Programa Mundial de Alimentos para proporcionar 35.000 comidas nutritivas a los niños y sus familias en el hogar después de que sus escuelas cerraron en respuesta al COVID-19. El suministro de alimentos duró al menos cinco meses mientras las escuelas estaban cerradas.
  • Latter-day Saint Charities, junto con socios de Intermountain Healthcare y University of Utah Health, se embarcaron en ProjectProtect, uno de los mayores esfuerzos de voluntariado en Utah desde los juegos olímpicos de invierno de 2002. Más de 57.000 voluntarios se movilizaron para coser más de 6 millones de mascarillas faciales de grado médico al final de la iniciativa. Se convirtió en un modelo para otros esfuerzos exitosos de equipos de protección personal en todo el mundo.
  • En Estados Unidos y Canadá se llevaron a cabo 53 proyectos para brindar apoyo a inmigrantes, refugiados y personas sin hogar.

Los horarios de producción en las fábricas de conservas y procesadoras de alimentos propiedad de la Iglesia en los EE. UU. Se ajustaron para satisfacer las crecientes necesidades de la comunidad. El maíz, los melocotones, el trigo y otros cultivos se cultivaron en las granjas de la Iglesia.

En 2020, la Iglesia envió más de 800 camiones cargados de alimentos a 380 bancos de alimentos, refugios para personas sin hogar y agencias benéficas en todo Estados Unidos. En total, se proporcionaron más de 26 millones de comidas a los necesitados.

Fuera de América del Norte, la Iglesia trabaja con cadenas de supermercados locales para ayudar a proporcionar alimentos a los miembros necesitados.

Resumen de iniciativas en 2020

• Agua limpia: 593.025 personas en 23 países y territorios
  • Respuesta de emergencia: 1.147 proyectos en 158 países y territorios
  • Seguridad alimentaria: 357.378 personas en 18 países y territorios; 114 becas otorgadas en 11 países y territorios
  • Inmunización: 10 campañas para eliminar enfermedades en países en desarrollo
  • Atención materna y neonatal: 16.473 personas en nueve países y territorios
  • Respuesta a los refugiados: 294 proyectos en 50 países y territorios
  • Cuidado de la vista: 401.548 personas en 17 países y territorios
  • Sillas de ruedas: 17.381 personas en 16 países y territorios
  • Proyectos comunitarios internacionales: 654 proyectos en 99 países y territorios
  • Proyectos comunitarios de EE. UU. Y Canadá: 50 estados y 3 provincias

Apoyo a refugiados

En 2020, Latter-Day Saint Charities proporcionó fondos a 23 agencias para beneficiar a más de 1.8 millones de refugiados, desplazados internos y miembros de la comunidad de acogida en 39 países con alimentos de emergencia, refugio, agua, saneamiento y apoyo de salud.

JustServe

JustServe es el brazo voluntario de Latter-day Saint Charities, que conecta a las personas con oportunidades de servicio donde pueden hacer una diferencia en sus propias comunidades.

Desde que se creó JustServe en 2012, más de 570.000 voluntarios se han registrado para más de 100.000 proyectos de casi 11.000 organizaciones. En 2020, casi 75,000 voluntarios se registraron para ayudar, con casi 20.000 nuevos proyectos de más de 2.000 nuevas organizaciones. Para obtener más información, visite JustServe.org.