La prensa se reúne para escuchar al élder Stevenson en Kenia

La conferencia de prensa es trasmitida a nivel nacional

Más de treinta periodistas se reunieron en Nairobi, Kenia, el sábado 17 de febrero de 2024, para encontrarse con un Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se presentó en una conferencia de prensa en la capital.

“Una pregunta que podría rondar por la cabeza de muchos de ustedes es: ‘¿Qué es un Apóstol?’”, dijo el élder Stevenson.

Él explicó: “Si las personas están familiarizadas con el cristianismo, están familiarizadas con los Apóstoles. Nosotros también somos llamados a ir a las naciones del mundo y dar testimonio de la divinidad de Jesucristo como Hijo del Dios viviente”.

“Recibimos la visita de muchos representantes de la radio, el periódico y la televisión, quienes se reunieron con nosotros en uno de nuestros centros de reuniones para hacer preguntas con notable curiosidad acerca de lo que la Iglesia está haciendo”, dijo el élder Stevenson.

El evento de prensa se transmitió en directo en una estación de televisión nacional de Kenia, donde viven 20 000 Santos de los Últimos Días.

El élder Stevenson estuvo acompañado en el evento de prensa por el élder Ian S. Ardern, Presidente del Área África Central, y Dennis Mukasa, gerente regional de autosuficiencia del Área, para responder preguntas de los periodistas sobre los proyectos humanitarios, la obra misional y la nueva Casa del Señor que se encuentra en construcción en Nairobi.

El Templo de Nairobi, Kenia será el primer templo de la Iglesia de Jesucristo en Kenia.

“Consideramos que los templos son los lugares donde se llevan a cabo nuestros sacramentos más sagrados, donde unimos a las familias por la eternidad”, compartió el apóstol con la prensa.

El élder Ardern dijo que hay un crecimiento “significativo” de la Iglesia en Kenia y en el Área África Central.

“Las personas de esta región aman a Dios, por lo que vienen a la Iglesia con un cimiento firme debido a su creencia en Cristo”, dijo. “Tratamos de edificar sobre lo que ya creen. Estamos construyendo templos y edificando personas”.

Los primeros misioneros llegaron a Kenia en 1980. “Estamos agradecidos al gobierno de Kenia, que apoya la libertad religiosa, que permitió que nuestra iglesia se registrara aquí en Kenia en 1991”, agregó el élder Ardern.

Robinson Imende, de treinta y cinco años, considerado un pionero en Kenia, se unió a la Iglesia a los veinte años, aunque asistió a la Primaria cuando era niño.

Imende dijo que la nueva Casa del Señor fortalecerá a su país natal.

“Tener un templo en Nairobi, Kenia, significa para mí que, en primer lugar, el país será bendecido”, dijo Imende. “Hay mucha paz y bendiciones que reciben no solo los miembros, sino incluso el gobierno de Kenia, donde estamos. Habrá mucha paz en los países vecinos”.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en Nairobi para concluir un ministerio de nueve días del élder Stevenson en varios países africanos, entre ellos Tanzania y la República Democrática del Congo.

“Creo que esto es un ejemplo de lo que hemos visto con los santos y misioneros que están aquí. Todos estamos en el proceso de edificar, progresar, trabajar y completar”, concluyó el élder Stevenson.