Esta semana, la presidenta de Hungría, Katalin Novák se reunió con estudiantes y profesores de la Universidad Brigham Young (BYU) en Provo, Utah, para exponer sus ideas sobre la fe y la familia, y para conocer los planes de los estudiantes para el futuro.
- Hungary-President
- Hungary-President
- Hungary-President
- Hungary-President
- Hungary-President-
- Hungary-President
- Hungarian-President
- Hungary-President-
- Hungary-President-
- Hungary-President-
1 / 2 |
“La razón por la que estoy aquí es porque lo decidí cuando tomé el cargo —fui elegida hace año y medio —y me gustaría aprovechar la oportunidad de conocerlos a ustedes, a los miembros de […] la generación que puede cambiar nuestro futuro”, dijo la presidenta Novák a los estudiantes en el Centro David M. Kennedy de Estudios Internacionales el martes 26 de septiembre de 2023.
BYU es parte del Sistema Educativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La presidenta Novák, la primera mujer presidenta de Hungría y la persona más joven en tomar el cargo, compartió sus consejos y reflexiones personales sobre la familia tradicional y la fe en Dios con una gran multitud de estudiantes en BYU.
“Si ustedes no tienen hijos, no tenemos futuro, y tener hijos está salvando al mundo”, señaló. “Si no tenemos generaciones futuras, no hay razón para salvar nuestro planeta”.
La presidenta expresó su preocupación por la baja tasa de fertilidad en muchas partes del mundo. “Por ejemplo, en Europa, no hay un solo país donde el índice de fertilidad llegue a dos”, comentó ella. “Ni un solo país alcanza el nivel de reemplazo, y eso también sucede con todos los países occidentales o los países desarrollados del mundo”.
La constitución de Hungría promueve el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer. “Tenemos una constitución que defiende los valores familiares”, afirmó la presidenta Novák.
La presidenta de Hungría es casada y es madre de tres hijos, de veinte, diecisiete y quince años. Ella pasó seis años en casa con sus hijos cuando eran pequeños antes de regresar a trabajar.
La semana pasada habló en las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York sobre las funciones de las mujeres en la sociedad y también se ha reunido con líderes gubernamentales y empresariales durante su visita a los Estados Unidos.
Cómo nutrir la fe
La presidenta Novák dijo a los estudiantes que ella confía en que su fe cristiana le ayuda en su función como personaje público.
“Me di cuenta de que no estoy sola. Jesucristo está allí conmigo”, aseveró ella. “Es importante encontrar la manera de expresar mi propia fe personal y mi relación con Dios”.
La líder indicó que ella lee y estudia la Biblia todos los días y participa en grupos de estudio.
La presidenta Novák también se reunió con el rector de BYU, C. Shane Reese, mientras se encontraba en el campus de Provo.
Por la tarde, viajó a la Manzana del Templo en Salt Lake City para visitar a los miembros de la Primera Presidencia, quienes le entregaron un ejemplar del Libro de Mormón.
Alrededor de 5000 Santos de los Últimos Días en más de veinte congregaciones residen en Hungría. El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Budapest, Hungría, en la Conferencia General de abril de 2019.