La presidenta Johnson presenta una iniciativa para mujeres y niños en San Diego

Organizaciones sin fines de lucro en California colaboran para prestar servicio en sus comunidades

Camille N. Johnson, Presidenta General de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presentó el sábado 29 de junio de 2024, ante un grupo de líderes comunitarios en San Diego, California, los detalles de una iniciativa mundial para mujeres y niños lanzada recientemente.

Alrededor de cuarenta mujeres, entre ellas líderes gubernamentales locales y representantes de organizaciones sin fines de lucro, se reunieron en el Instituto La Jolla para participar en una mesa redonda. La presidenta Johnson entregó a las líderes cívicas el volante “Veinticinco maneras de participar en la iniciativa mundial para las mujeres y los niños”, en el que se muestra cómo pueden participar en esta iniciativa.

“Se trata de cosas muy sencillas, como acompañar a una mujer en su camino hacia la autosuficiencia, o tal vez leer con un niño en voz alta o identificar cuáles son las barreras para una adecuada nutrición infantil en su comunidad, y luego determinar los recursos que se pueden usar para hacer frente a esos desafíos”, explicó.

Esta es la segunda vez en un año que las Oficiales Generales de la Iglesia de Jesucristo se reúnen con las mujeres en San Diego. Un grupo más pequeño se reunió en el Centro del Batallón Mormón el pasado mes de septiembre para compartir ideas de cómo pueden trabajar juntas para prestar servicio en sus comunidades. Ahora las mujeres han formado un grupo llamado Women in Service Everywhere (WISE), que se reúne trimestralmente.

“Realmente queríamos un lugar para reunirnos a fin de compartir y poder unir nuestros recursos”, explicó Lisa Murphy, representante bahá'í de la comunidad interreligiosa de San Diego y miembro fundadora de WISE.

“Es muy importante que las mujeres colaboren, porque tenemos una perspectiva única que es importante que la comunidad vea”, dijo Murphy. “Para nosotras, también es importante la diversidad de las mujeres a las que reunimos, no solo por sus diferentes orígenes religiosos y étnicos, sino también por la experiencia que tienen para poder convocar a profesionales a diferentes espacios”.

En junio, la Iglesia de Jesucristo lanzó la iniciativa mundial para mujeres y niños con el fin de mejorar la salud y el bienestar de doce millones de niños y 2,7 millones de mujeres en doce países con grandes necesidades.

La presidenta Johnson y otros líderes de la Iglesia han colaborado con las hermanas de la Sociedad de Socorro y grupos de ideas afines desde que comenzó esta iniciativa.

“Las cosas sencillas que puedan hacer en sus hogares, en sus [congregaciones] y en sus comunidades bendecirán la vida de las mujeres y los niños, y los harán parte de nuestra causa mundial”, dijo la presidenta Johnson.

Lauren Foulger, fundadora de The Humble Village, dijo que le encantó el mensaje de la presidenta Johnson. “Me dedico a la salud global en Guatemala, y está en línea con lo que hacemos allí. […] Hay gran poder y puede haber cambio cuando nosotras, como hermanas, nos unimos y trabajamos juntas para producir ese cambio”.

Los cuatro pilares de la iniciativa mundial de la Iglesia son la nutrición, el cuidado materno y neonatal, las vacunas y la educación.

“Me encanta que el mensaje global también ayude al mensaje local, que todos podamos servir juntos y ayudarnos unos a otros, estemos donde estemos”, dijo Mia Roseberry, cofundadora de Wounded Warriors Homes y miembro original de WISE.

“Es muy importante que las mujeres colaboren”, dijo la directora ejecutiva de Crisis House, Kelcie Parra. “Creo que el hecho de que las mujeres nos unamos y usemos nuestras fortalezas y nuestros talentos para prestar servicio a nuestra comunidad cambia vidas y cambia el mundo. Tenemos el poder para lograrlo”.