BNic-Congressional-Welfare-Square-Tour-06-07-11-24.JPG

Representantes de los EE. UU. recorren la Manzana de Bienestar

Miembros del Comité de Medios y Arbitrios del Congreso conocen de primera mano el sistema de bienestar de la Iglesia

Miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de los EE. UU. visitaron la Manzana de Bienestar en Salt Lake City, Utah, el viernes 12 de julio de 2024. Los funcionarios gubernamentales electos y personal de sus departamentos se encontraban en la ciudad para una audiencia de campo sobre innovación médica. Al comité, cuya preocupación es el desempleo y la asistencia social, se le ofreció un recorrido por las instalaciones para comprender mejor el mundialmente reconocido sistema de bienestar de la Iglesia.

“No hay programa de bienestar mejor administrado que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo el representante de los EE. UU. Blake Moore (Utah), quien sirve en el Comité de Medios y Arbitrios. “Por lo tanto, quería que (mis colegas) al menos experimentaran lo que a menudo les comunico, sobre los protocolos y procedimientos (utilizados) dentro de nuestra Iglesia, para mostrarles lo bien que funciona”.

El élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setenta, estuvo allí para dar la bienvenida al grupo cuando bajaron del autobús y ofreció unas palabras de bienvenida antes de acompañarlos en el recorrido.

“Creemos en Jesucristo y nos esforzamos por seguirlo a Él y Sus enseñanzas”, dijo. “Creemos en los dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar a nuestro prójimo, y hay muchas maneras en las que se puede demostrar amor. Una es a través del servicio y, como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hay un deseo inherente de ayudar a los demás, elevar y servir. Y algunas de las formas en que lo hacemos es proveyendo para ellos”.

A continuación, guiaron a los miembros del comité por el almacén del obispo, donde se les comunicó que está configurado como una tienda de comestibles sin cajas registradoras para las personas que padecen inseguridad alimentaria; la panadería, donde degustaron pan recién horneado; Deseret Industries, donde se les explicó que se capacita y da empleo a personas de todos los ámbitos de la vida y que las ganancias de la tienda se utilizan para el programa de capacitación; y la lechería de la Manzana de Bienestar, donde el grupo aprendió sobre la producción de queso y otros productos lácteos.

“La razón por la que la Iglesia puede proveer para los demás no es debido a un esfuerzo administrativo de las oficinas generales; se trata de personas individuales que hacen sacrificios, contribuciones y prestan servicio para que funcione”, dijo el élder Cook.

“El gobierno no puede hacerlo todo, por lo que es importante que tengamos socios confiables”, dijo la representante de los EE. UU. Nicole Malliotakis (Nueva York).

“Necesitamos trabajar más con las organizaciones y nuestras iglesias para ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros semejantes”, agregó. “Es realmente impresionante ver esto”.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos tiene jurisdicción sobre programas como la Seguridad Social, Medicare, el seguro de desempleo y la asistencia temporal a las familias necesitadas.