Noticias sobre templos en Brasil y Filipinas

Se anuncia la fecha de la palada inicial del Templo de Cagayán de Oro, Filipinas, y se da a conocer la representación del Templo de João Pessoa, Brasil

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la fecha de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Cagayán de Oro, Filipinas. También se ha publicado una representación artística del Templo de João Pessoa, Brasil.

Templo de Cagayán de Oro, Filipinas

La ceremonia de la palada inicial del Templo de Cagayán de Oro, Filipinas, se llevará a cabo el 31 de agosto de 2024. El élder Carlos G. Revillo Jr., Presidente del Área Filipinas, presidirá el evento.

Russell M. Nelson, Presidente de la Iglesia, anunció el Templo de Cagayán de Oro durante la última sesión de la Conferencia General de abril de 2018.

“Nuestro mensaje al mundo es sencillo y sincero: invitamos a todos los hijos de Dios en ambos lados del velo a venir a su Salvador, recibir las bendiciones del santo templo, tener gozo duradero y hacerse merecedores de la vida eterna”, dijo el profeta antes de anunciar siete templos, incluida esta nueva Casa del Señor en Filipinas.

El Templo de Cagayán de Oro, Filipinas, se construirá en un terreno de unas dos hectáreas (4,9 acres), ubicado en Lot 2163–c y Lot 2163–d en Rosario Limketkai Avenue, ciudad de Cagayán de Oro, Misamis Oriental.

Los planes para el Templo de Cagayán de Oro, Filipinas, contemplan una estructura de dos pisos de 1714 metros cuadrados (18 449 pies cuadrados). También se construirá un edificio anexo que incluirá un centro de llegada, alojamiento para los participantes y un centro de distribución.

Los trece templos anunciados, en proceso de construcción o en funcionamiento en Filipinas son los templos de: Alabang, Bacolod, Cagayán de Oro, Ciudad de Cebú, Ciudad de Tacloban, Ciudad de Tuguegarao, Davao, Iloilo, Laoag, Manila, Naga, Santiago y Urdaneta.

El primer templo de Filipinas (el de Manila), fue dedicado en 1984 por el entonces Presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley (1910–2008).

En Filipinas hay más de 865 000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 1300 congregaciones. La predicación del Evangelio de Jesucristo comenzó en 1961 en el país, donde el crecimiento de la Iglesia ha sido de los más rápidos del mundo.

El Templo de João Pessoa, Brasil

Se ha publicado una representación artística del Templo de João Pessoa, Brasil.

The-Joao-Pessoa-Brazil-Temple-Rendering
Representación artística del Templo de João Pessoa, Brasil.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La ubicación del sitio se dio a conocer en 2023. Esta Casa del Señor se edificará en un terreno de 1,5 hectáreas (3,9 acres) ubicado en Rua Paulino Pinto y la Avenida Ministro José Américo de Almeida, en el barrio de Cabo Branco. Los planes contemplan un templo de aproximadamente 1750 metros cuadrados (18 850 pies cuadrados).

El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de João Pessoa, Brasil en octubre de 2023. “El Señor nos manda que edifiquemos estos templos para ayudarnos a pensar de manera celestial. Dios vive. Jesús es el Cristo. Se ha restaurado Su Iglesia para bendecir a todos los hijos de Dios”, dijo el profeta después de que se anunciaran veinte nuevos templos, incluido el de João Pessoa.

Brasil tiene veintitrés templos en funcionamiento, anunciados o en proceso de construcción.

Los templos de Ribeirão Prêto, Belo Horizonte y Salvador, con fecha de dedicación el 20 de octubre de 2024, se encuentran en la fase de construcción.

Los diez templos en funcionamiento se encuentran en Belém, Brasilia, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro y São Paulo. Los diez templos anunciados se encuentran en Florianópolis, Goiânia, João Pessoa, Londrina, Maceió, Natal, Santos, São Paulo Este, Teresina y Vitória.

En la actualidad hay cerca de 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil (más que en cualquier otro país aparte de los Estados Unidos y México) en unas 2175 congregaciones.

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzaron a predicar en el sur de Brasil en 1928. La traducción del Libro de Mormón al portugués se publicó en 1940, dando lugar a una nueva era de crecimiento en el país, que incluyó la construcción de templos.

Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participen en ceremonias sagradas que unen a las familias para siempre.