Miles de mujeres y niños de Centroamérica participan en iniciativas relacionadas con la nutrición

La presidenta Johnson asiste a un evento de revisión en Guatemala

“Esos primeros cinco años de vida son de vital importancia; es cuando la nutrición adecuada es esencial. Tenemos que alimentar a esos niños para que sus cerebros se desarrollen adecuadamente”, dijo Camille N. Johnson, Presidenta General de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante una reciente visita a Guatemala.

La presidenta Johnson viajó a Centroamérica para ministrar a los Santos de los Últimos Días y amigos de la Iglesia en cuatro países y para anunciar la expansión de una iniciativa para mujeres y niños.

“Comenzó aquí en Guatemala y en Filipinas. Me complació mucho tener la oportunidad de expresar mi gratitud a esos miembros que hicieron que esto comenzara”, dijo la presidenta Johnson. “Hay muchas cosas que aprendieron al participar desde el principio y que ahora bendicen la vida de otras personas a medida que esta iniciativa sigue adelante”.

Como parte de la iniciativa mundial para mujeres y niños, la Iglesia donará 55,8 millones de dólares estadounidenses para mejorar la salud y el bienestar de doce millones de niños y 2,7 millones de mujeres en doce países con grandes necesidades.

Los cuatro pilares en los que se centra esta iniciativa son la nutrición, el cuidado materno y neonatal, las vacunas, y la educación.

Cientos de madres y niños Santos de los Últimos Días, así como simpatizantes de la comunidad, se reunieron en un centro de reuniones de la Iglesia en Patzicia, Guatemala, el viernes 31 de mayo de 2024 para someterse a una revisión y recibir educación nutricional. El evento fue organizado por las líderes locales de la Sociedad de Socorro.

“Vemos que, trabajando juntos, la Iglesia y esos trabajadores de la salud de la comunidad realmente están marcando una diferencia en la vida de esos niños”, dijo la presidenta Johnson. “Las madres aprendieron sobre nutrición adecuada, se examinó a los niños y me alegró mucho ver el progreso que están logrando”.

La presidenta Johnson ve la iniciativa de nutrición en Guatemala como un modelo a seguir en los esfuerzos por ayudar a los niños a salir adelante en otras partes del mundo. Actualmente se implementa en diecisiete países de todo el mundo.

Las iniciativas sobre nutrición en Centroamérica apoyan a más de seis mil niños y madres en Guatemala, Honduras y Nicaragua.