Se anuncian las fechas del programa de puertas abiertas y de la dedicación del Templo de Tallahassee, Florida

Será el quinto templo en el estado de EE. UU.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas del programa de puertas abiertas y de la dedicación del Templo de Tallahassee, Florida.

El programa de puertas abiertas al público se llevará a cabo desde el lunes 4 de noviembre hasta el sábado 23 de noviembre, excepto los domingos. El lunes 28 de octubre de 2024 se llevará a cabo un día para los medios de comunicación, y del martes 29 de octubre al miércoles 30 de octubre de 2024 habrá recorridos del templo para personas invitadas.

El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el templo en dos sesiones el domingo 8 de diciembre de 2024.

Las sesiones de dedicación se llevarán a cabo a las 10:00 h. y a las 13:30 h., hora local de Florida, y se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Tallahassee, Florida.Florida Más adelante se anunciarán más detalles al respecto.

El Templo de Tallahassee, Florida, fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson durante la última sesión de la Conferencia General de abril de 2020.

En un momento en que los templos de todo el mundo estaban cerrados debido a la pandemia del COVID-19, el presidente Nelson consoló a los miembros de la Iglesia al recordarles que, aunque los templos no estaban abiertos para la adoración, podían centrar sus pensamientos en Jesucristo. “Jesucristo es el elemento central de todo lo que hacemos en el templo”, enseñó el profeta. “Suplicamos que realmente comiencen de nuevo a escuchar, prestar atención y dar oído a las palabras del Salvador. Les prometo que el hacerlo resultará en menos temor y mayor fe”.

El Templo de Tallahassee, Florida, se construirá en un terreno de 2 hectáreas (4,97 acres) ubicado en 2440 Papillion Way. En los planes se prevé un templo de una sola planta de aproximadamente 2695 metros cuadrados (29 000 pies cuadrados), con una aguja central. El proyecto del templo también incluirá un centro de distribución.

Los siguientes templos en Florida han sido anunciados, están en construcción o en funcionamiento: los templos de Fort Lauderdale, Jacksonville, Orlando, Tallahassee y Tampa.

Tallahassee-Florida-Temple-Location
La ubicación del Templo de Tallahassee, Florida.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Hay más de 170 000 Santos de los Últimos Días en casi 275 congregaciones en Florida, que se encuentra en el extremo sureste de los Estados Unidos.

Los Santos de los Últimos Días adoran en los templos por varias razones: para hacer promesas sagradas a Dios, para aprender más sobre el plan de Dios para Sus hijos y la función central de Jesucristo en ese plan, y para unir a las familias por la eternidad.