Noticias sobre templos en Wyoming, Florida, Utah y Brasil

En la actualización de hoy se destacan las representaciones y la información sobre los programas de puertas abiertas y las dedicaciones

Templo de Casper, Wyoming

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas del programa de puertas abiertas y de la dedicación del Templo de Casper, Wyoming.

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el templo en dos sesiones el domingo 13 de octubre de 2024. Las sesiones dedicatorias de las 10:00 h y las 13:30 h, hora de Salt Lake City, se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Casper, Wyoming.

El programa de puertas abiertas al público se llevará a cabo desde el jueves 29 de agosto hasta el sábado 14 de septiembre de 2024, a excepción de los domingos. Antes del programa de puertas abiertas al público, habrá un día para recibir a los medios de comunicación el martes 26 de agosto de 2024.

Los invitados también podrán recorrer el templo desde el martes 27 de agosto hasta el miércoles 28 de agosto de 2024.

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el Templo de Casper, Wyoming en abril de 2021. La construcción comenzó en octubre de 2021. “Mantengan sus convenios y bendiciones del templo en primer plano en la mente y el corazón”, dijo al anunciar veinte templos, incluido el Templo de Casper, Wyoming.

Los Santos de los Últimos Días se establecieron en la zona de Star Valley de Wyoming en 1887. En 1888, el presidente Brigham Young dedicó la zona como un lugar de recogimiento para los miembros de la Iglesia de Jesucristo.

Los templos anunciados, en construcción o en uso en Wyoming son los templos de Casper, Wyoming, Cody, Wyoming y Star Valley, Wyoming.

Wyoming ocupa un lugar importante en la historia de la Iglesia. Los pioneros viajaron a través del estado en su migración hacia el oeste para llegar a Utah, principalmente desde la década de 1840 hasta la década de 1860.

Templo de Orlando, Florida

La Primera Presidencia ha anunciado que el Templo de Orlando, Florida cerrará en julio de 2024 para realizar una amplia renovación. La fecha de finalización de la renovación y las fechas para el programa de puertas abiertas y la rededicación se anunciarán más adelante.

Se alienta a los Santos de los Últimos Días del distrito del templo a asistir a otros templos durante el cierre.

Los otros templos anunciados, en construcción o en funcionamiento en Florida son los templos de Fort Lauderdale, Florida, Jacksonville, Florida, Tallahassee, Florida y Tampa, Florida.

La Casa del Señor de Orlando se anunció por primera vez en 1990. El Presidente de la Iglesia Howard W. Hunter dedicó el templo en octubre de 1994.

El Templo de Orlando, Florida presta servicio a Santos de los Últimos Días de Florida, Georgia, Jamaica y Puerto Rico, y se sitúa sobre una hermosa colina con vistas a una serie de lagos.

Los misioneros llegaron a Florida por primera vez en 1845. La primera congregación del estado se creó en 1897 en la región Big Bend de este estado del sudeste. En la actualidad, en Florida viven más de 168 000 Santos de los Últimos Días que pertenecen a más de 280 congregaciones.

Templo de Manti, Utah

La Primera Presidencia ha anunciado que habrá una sesión de rededicación del Templo de Manti, Utah a las 17:00 h, hora de Salt Lake City, el domingo 21 de abril de 2024. Las sesión se transmitirá a todas las unidades del distrito del Templo de Manti, Utah. Las reuniones de la Iglesia normales de dos horas deben llevarse a cabo en su horario habitual ese día.

The-Manti-Utah-Temple-
El Templo de Manti, Utah2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La fecha de la rededicación se anunció previamente en noviembre de 2023.

Templos de Natal y Teresina, Brasil

Se han dado a conocer representaciones que muestran los diseños planificados de los templos de Natal y Teresina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En Brasil viven cerca de un millón y medio de Santos de los Últimos Días repartidos en más de 2175 congregaciones. El Templo de São Paulo, Brasil fue el primer templo de Brasil y se dedicó en 1978. La obra misional comenzó en 1928 en el país.

The-Natal-Brazil-Temple-Rendering
Representación del Templo de Natal, Brasil2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
The-Teresina-Brazil-Temple-Rendering-
Representación del Templo de Teresina, Brasil2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para llevar a cabo los servicios de adoración dominicales. Un templo se considera una Casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.