the-hk-photo-company-t72WgCWLZpQ-unsplash.jpg
Nota de prensa

La Primera Presidencia anuncia nuevas condiciones para que los líderes de la Iglesia realicen matrimonios civiles 

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha cambiado las condiciones en las que los oficiales de la Iglesia pueden celebrar matrimonios civiles entre un hombre y una mujer. Dichos matrimonios civiles pueden realizarse solo en las siguientes circunstancias, con vigencia inmediata:

  • La novia o el novio es miembro de la Iglesia. 
  • El registro de membresía de la persona está en la misma unidad que preside el funcionario de la Iglesia. 
  • El funcionario de la Iglesia está legalmente autorizado para celebrar el matrimonio civil en el área donde se llevará a cabo el matrimonio. 

“Esta política se aplica a los presidentes de estaca, presidentes de misión, presidentes de distrito, obispos y presidentes de rama”, dijo la Primera Presidencia en una carta enviada a los líderes de la Iglesia alrededor del mundo el miércoles 30 de junio de 2021. 

Este cambio se produce dos años después de que la Primera Presidencia anunciara la suspensión del período de un año entre el matrimonio civil y el sellamiento en el templo. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.