20251212_144322_Nilsson_LES0512C1.jpg
Nota de prensa

La Primera Presidencia recorre el Templo de Salt Lake

Continúan las renovaciones del templo según se acerca su finalización

La Primera Presidencia y el Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recorrieron el histórico Templo de Salt Lake el viernes 12 de diciembre de 2025, en medio de las obras de renovación en curso.

El presidente de la Iglesia, Dallin H. Oaks; su esposa, Kristen; sus consejeros, el presidente Henry B. Eyring y el presidente D. Todd Christofferson; y Kathy, la esposa del presidente Christofferson, estuvieron acompañados por el Obispado Presidente, que administra los asuntos temporales de la Iglesia.

En renovación desde el 30 de diciembre de 2019, el Templo de Salt Lake está a punto de terminarse. Entre abril y octubre de 2027 se llevará a cabo un programa de puertas abiertas para que el público pueda recorrer el templo y la Manzana del Templo.

Los líderes de la Iglesia, que han participado activamente durante todo el proyecto, recorrieron las instalaciones ahora que la construcción entra en su fase final, visitando espacios como uno de los dos bautisterios, las salas de sellamientos de matrimonios y otras salas utilizadas para ceremonias sagradas.

En la Conferencia General de octubre de 2025, el presidente Oaks habló de la importancia de los templos: “Las ordenanzas que se reciben [en los templos] nos permiten regresar como familias eternas a la presencia de nuestro Padre Celestial”.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son más que lugares de adoración; se consideran Casas del Señor, lugares apartados para que los seguidores de Jesucristo se acerquen más a Él. En estos espacios sagrados, las personas y las familias aprenden acerca del plan de Dios para Sus hijos, hacen promesas de llevar una vida semejante a la de Cristo y efectúan ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad.