En un devocional de Navidad llevado a cabo para Santos de los Últimos Días y amigos de la Estaca Portland, Maine, el domingo 14 de diciembre de 2025, el élder Allen D. Haynie, Presidente del Área Estados Unidos Noreste, leyó un anuncio de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre un templo que se construirá en Portland, Maine.
"Nos complace anunciar la construcción de un templo en Portland, Maine. La ubicación y el momento específicos de la construcción se anunciarán más adelante. Esta es una razón para que todos nos regocijemos y demos gracias a Dios por una bendición tan significativa, que permitirá un acceso más frecuente a las ordenanzas, los convenios y el poder que solo se pueden encontrar en la Casa del Señor".
La Primera Presidencia
Con este anuncio, el número total de templos —en funcionamiento, en construcción o anunciados en todo el mundo— se eleva a 383. Será el primer templo en Maine.
- 2K8A1862.JPG
- 2K8A1894.JPG
- 2K8A1905.JPG
- 2K8A1895.JPG
- 2K8A1898.JPG
- 2K8A1869.JPG
- 2K8A1870.JPG
- 2K8A1864.JPG
- 2K8A1866.JPG
- 2K8A1842.JPG
- Portland-Maine-Meeting-House.jpg
- IMG_0182-(1).jpg
- Image-(61).jpg
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Como parte del anuncio, el élder Haynie informó que “en una reunión reciente de la Primera Presidencia de la Iglesia, se tomó la decisión de que, cuando la Primera Presidencia lo indique, el anuncio de la construcción de un nuevo templo lo haga en el lugar un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles o un miembro de la Presidencia de Área”. Agregó que “nunca antes había habido un anuncio así por parte de un miembro de una Presidencia de Área. Esta noche, será la primera vez”.
El presidente Dallin H. Oaks señaló en la Conferencia General de la Iglesia de octubre de 2025 que los anuncios sobre los templos se harían de una manera diferente.
En la última sesión, el presidente Oaks dijo: “Dado el gran número de templos que actualmente se encuentran en las primeras etapas de planificación y construcción, es apropiado que disminuyamos el ritmo de los anuncios de nuevos templos. Por lo tanto, con la aprobación del Cuórum de los Doce Apóstoles, no anunciaremos templos nuevos en esta conferencia. Ahora seguiremos adelante proporcionando las ordenanzas del templo a los miembros de la Iglesia en todo el mundo, incluyendo cuándo y dónde anunciar la construcción de nuevos templos”.
El élder Haynie recalcó: “El presidente Oaks no dijo que no habría más anuncios de nuevos templos, sino que el momento y el lugar de los anuncios futuros se determinarían más adelante”, e invitó a los asistentes a “prepararse para entrar en una Casa del Señor”.