Nota de prensa

La revista “Amigos” se hace mundial en su quincuagésimo año con artículos dirigidos a niños de todo el mundo    

A partir de 2021, la revista para niños de la Iglesia, que ha sido actualizada, llegará a más del 90 % de los hijos de los miembros de todo el mundo

            
 

La revista “Amigos” celebra su aniversario número 50 el próximo año. Y con este, la revista se hace mundial.

Desde que “Amigos” comenzó a publicarse en 1971, se ha dirigido principalmente a una audiencia de habla inglesa; pero a partir de enero de 2021, “Amigos” se traducirá a 48 idiomas diferentes y se enviará a 140 países. Este cambio asegurará que los niños de todo el mundo puedan beneficiarse de la revista infantil de la Iglesia, que está dirigida a niños de 3 a 11 años y a sus familias.

Si bien muchos de los aspectos más entrañables de “Amigos” permanecerán iguales, la revista ampliará su alcance al incluir aún más relatos reales de niños de cada parte del mundo.

La Presidenta General de la Primaria, Joy D. Jones, dijo que este enfoque global asegurará que los niños de todo el mundo sientan que pueden relacionarse con alguien que aparezca en la revista, sin importar de dónde provengan.

“Somos una Iglesia mundial, pero cada uno de nosotros tiene entornos y experiencias diferentes”, dijo ella. “Es esencial que los niños tengan un sentimiento de pertenencia y que sientan que se les necesita en este glorioso evangelio de Jesucristo. Cada niño necesita saber que es recordado, valorado y apreciado en su individualidad, y es importante que cada uno sea bendecido con la misma ‘influencia sustentadora de la fe’ en su corazón y en su hogar”.

Antes de este cambio, los niños fuera de los Estados Unidos recibían una sección de 24 páginas que se incluía con el ejemplar de sus padres de “Liahona”, la revista internacional de la Iglesia. Ahora, los niños de países de todo el mundo pueden esperar recibir una revista completa llena de relatos, páginas para colorear y actividades para ayudarles a aprender el Evangelio en el hogar.

Un público joven a nivel mundial

En el pasado, los niños que hablaban algunos idiomas recibían revistas de la Iglesia solo una o dos veces al año. Ahora, la mayoría de los niños de todo el mundo pueden recibir la revista “Amigos” todos los meses, y un pequeño número de lectores la recibirán cada dos meses.

“Muchos niños de todo el mundo que no han tenido acceso a ‘Amigos’ con regularidad podrán ahora disfrutarla en su propio idioma”, dijo la presidenta Jones. “Qué bendición será para ellos ver y leer acerca de otros niños de todo el mundo que comparten su misma fe y valores mientras aprenden juntos a seguir al Salvador”.

La revista “Amigos” también ayudará a los niños con desafíos tales como encontrar paz en un mundo turbulento, lidiar con los medios de comunicación y otras influencias, y respetar e incluir a otras personas que son diferentes a ellos. En cada ejemplar, el nuevo lema de la revista, “Seguir juntos a Jesús”, se demostrará por medio de mensajes que ayudarán a los niños a seguir a Jesucristo, el mejor Amigo de todos.

Nuevas adiciones

El cambio al nivel mundial no es el único que tendrá lugar en la revista “Amigos”. Los lectores también pueden esperar divertidas novedades que se verán en cada uno de los ejemplares de sus nuevas revistas. A continuación, se muestran algunos ejemplos.

Manos que Ayudan alrededor del mundo

Un nuevo relato de “Manos que Ayudan alrededor del mundo” mostrará el potencial que tienen los niños para cambiar el mundo. Cada relato presentará historias de la vida real de niños que están cambiando positivamente el mundo por medio de sus acciones semejantes a las de Cristo. “Esperamos que los niños estén atentos al desafío de ‘Manos que Ayudan’ en la revista ‘Amigos’”, dijo la presidenta Jones. “En cada ejemplar, podrán conocer a niños de la Primaria de diversas partes del mundo que están ayudando a otras personas como lo hizo Jesús. Invitamos a los niños a valerse de su corazón amoroso y de sus manos que ayudan para seguir el ejemplo de Jesús de servir a los demás. ¡Los niños pueden ayudar a cambiar el mundo!”.

Margo y Paolo

Una nueva caricatura con Margo y Paolo se correlacionará con la historia de Manos que Ayudan y constituirá una sección constante en cada uno de los números de la revista. Este dinámico dúo brasileño enseñará datos divertidos sobre diferentes países y desafiará a los jóvenes lectores a implementar cambios positivos en su vida.

Tarjetas de la historia de la Iglesia  

Cada número de la revista incluirá dos tarjetas de la historia de la Iglesia que los niños pueden recortar y doblar. Cuando terminen, un lado tendrá el nombre y la imagen del personaje histórico, mientras que el otro lado tendrá citas y datos relevantes. Al final del año, los lectores habrán llegado a conocer a muchas personalidades notables de la Restauración.

Apóstoles alrededor del mundo

Los niños podrán ver a cada miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles experimentar un país diferente al dedicar templos y visitar a los miembros de la Iglesia de manera virtual y en persona, ejemplificando el servicio a la manera de Cristo. También podrán ver las interacciones entre los Apóstoles y niños como ellos.

Pioneros en toda tierra

La sección de la revista dedicada a los preadolescentes incluirá relatos sobre personas que ayudaron a difundir el Evangelio y a fortalecer la Iglesia en sus países. A través de estas historias auténticas, los niños podrán ver cómo mediante medios pequeños y sencillos pueden suceder grandes cosas.

Suscríbete a la revista “Amigos”

“Estamos muy emocionadas y agradecidas de que el Padre Celestial haya hecho posible que esta revista mundial bendiga a los niños y les recuerde que son Sus preciados hijos e hijas, que Él los ama muchísimo y cuida de ellos”, dijo la presidenta Jones. “Todos los niños merecen tener acceso a esta maravillosa herramienta que les ayudará a aprender el evangelio de Jesucristo y a poner en práctica sus principios en la vida cotidiana”.

Se anima a los padres y, de ser necesario, a los barrios y ramas a ayudar a todos los niños a recibir la revista “Amigos”.

Para aquellos interesados en suscribirse a la revista, visiten store.ChurchofJesusChrist.org.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.