La Sociedad de Socorro en acción, abril de 2024

La Sociedad de Socorro en acción pone de relieve el servicio voluntario de las mujeres Santos de los Últimos Días en sus comunidades de todo el mundo. La Sociedad de Socorro es una organización de mujeres de dieciocho años en adelante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cuenta con más de 7,1 millones de miembros y es una de las organizaciones de mujeres más grandes del mundo. Hoy presentamos noticias que se han producido en los últimos meses en Australia, Camerún, Ghana, Nigeria, Filipinas, Estados Unidos y África Occidental.

Utah: Oficiales Generales edifican a las mujeres mediante devocional mundial

Las hermanas miembros de la Sociedad de Socorro se reunieron el domingo 17 de marzo de 2024 para conmemorar el aniversario número 182 de la organización de mujeres.

En África Occidental, las hermanas de la Sociedad de Socorro de Bonaberi, Camerún, comenzaron su actividad con un desfile por las calles para demostrar su fe en Jesucristo.

El devocional mundial de la Sociedad de Socorro con Russell M. Nelson y la Presidencia General de la Sociedad de Socorro se originó en Salt Lake City. Las hermanas lo vieron en centros de reuniones desde África hasta el Pacífico.

África Occidental: Celebraciones tradicionales y proyectos humanitarios rinden homenaje a la Sociedad de Socorro

En conmemoración del aniversario número 182 de la Sociedad de Socorro, hermanas en Ghana, Nigeria, Costa de Marfil, Togo, Benín, Sierra Leona, Senegal, Gambia y Malí rindieron homenaje a quienes contribuyeron al crecimiento de la Iglesia en África Occidental. Se hicieron donaciones a orfanatos en Port Harcourt, Nigeria; Koforidua, Ghana; y Sierra Leona, así como a un hospital en Akamkpa, Nigeria.

En Abiyán, Costa de Marfil, también se llevó a cabo un desfile que representó el viaje de los pioneros desde Nauvoo.

Estados Unidos: Se lanza en Nashville un programa de apoyo para mujeres embarazadas y bebés

Gracias a la colaboración entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Catholic Charities, entre otros, se puso en marcha MyBaby4Me en el código postal 37208 de Nashville, Tennessee, una zona con tasas de mortalidad que son de dos a tres veces mayores que el promedio nacional.

Nasvhille-MyBaby4Me-Launch-2
Mother and her newborn baby attend the MyBaby4Me rally at Ephesian Primitive Baptist Church in Nashville, Tennessee, on Saturday, January 27, 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Edward y Lorraine Brown, misioneros de servicio a la Iglesia, dirigen clases semanales de MyBaby4Me en el Centro de Recursos para la Familia de Catholic Charities. Actúan como entrenadores, mentores y apoyo para quienes participan en el programa.

“Consideramos que es un gran privilegio ser parte de este esfuerzo para prestar servicio a los bebés y a las madres”, dijo Lorraine Brown. “Pienso que eso es lo que el Salvador desearía que hiciéramos”.

A las participantes se les enseñan prácticas seguras para el cuidado del bebé y cómo estar más saludables y felices durante el embarazo. También pueden crear lazos con otras familias jóvenes de la comunidad.

Australia: Una conexión amistosa conduce a años de servicio interreligioso

Desde 2018, la Sociedad de Socorro ha trabajado con el Ejército de Salvación de Huonville, Tasmania, para bendecir a los necesitados. Lo que comenzó como ayuda con un almuerzo comunitario de Navidad organizado por el Ejército de Salvación ha florecido hasta convertirse en una asociación que incluye la ayuda cada semana de mujeres Santos de los Últimos Días de la localidad.

“Estoy tan impresionado y tan feliz de trabajar al lado de cualquiera que se preocupe por la comunidad”, dijo Chris Walker, del Ejército de Salvación de Huonville.

Todos los jueves por la mañana, las hermanas se ofrecen como voluntarias en la iniciativa “Drop-in-Centre” del Ejército de Salvación, donde llenan de comidas y postres el congelador que donaron. También recolectan donaciones y llevan a cabo colectas de alimentos durante todo el año.

Lee más acerca de esta asociación especial y única en la Sala de prensa del Pacífico.