Como parte de su aniversario número 150, en esta temporada navideña, la Universidad Brigham Young (BYU) recibió en su campus varias máquinas expendedoras para donativos de Ilumina el Mundo .
“Esta noche conmemoramos el nacimiento de nuestro Salvador, Jesucristo”, dice el rector de BYU, C. Shane Reese, el lunes 1 de diciembre de 2025, en una de las celebraciones de la universidad denominadas “Noches de luz”, en la cual había máquinas de donativos. “En este campus, donde tratamos de llegar a ser una universidad de profecía, centrada en Cristo y dirigida proféticamente, nos pareció que la mejor manera de celebrar la Navidad sería hacer que nuestro sesquicentenario fuera una noche de celebración de dicha festividad. Nosotros, todo el campus, tenemos la oportunidad de conmemorar el nacimiento de nuestro Salvador, Jesucristo”.
Más de diez mil alumnos asistieron a las festividades del lunes, que también incluyeron el encendido del árbol de Navidad.
Este es el primer año en que llega al campus de BYU el programa de las máquinas de donativos. En esta temporada navideña, habrá máquinas de donativos en 126 ciudades de 21 países y seis continentes, incluyendo Sudamérica, por primera vez. Entre los nuevos países de este año se hallan Argentina, Austria, Brasil, Chile, El Salvador, Italia, Japón, España y Tailandia.
“Es magnífico poder tener [las máquinas de donativos] en el campus”, dice Caleb Rogers, presidente del cuerpo estudiantil de BYU. “Aunque al ser estudiantes quizás nos parezca que no tenemos tanto para dar, hay todo tipo de maneras en que podemos dar, incluso maneras pequeñas. Es significativo para nosotros tener la oportunidad de escoger dar”.
Cada máquina de donativos se personaliza para ofrecer donar servicios y artículos tangibles que ayudarán a los necesitados, y proporciona así una manera significativa y memorable de mostrar amor y brindar esperanza tanto a personas como familias. Los artículos varían según la ciudad. Por lo general, las máquinas ofrecen alimentos, agua potable, ropa, alojamiento, atención médica, contribuciones a la educación, kits de higiene, ropa de cama, capacitación laboral y profesional, e incluso animales de granja como, por ejemplo, pollos, cabras y cerdos, y también colmenas de abejas.
- BYU-Light-the-World-2025
- BYU-Light-the-World-2025
- BYU-Light-the-World-2025
- BYU-Light-the-World-2025
- BYU-Light-the-World-2025
- BYU-Light-the-World-2025
- BYU-Light-the-World-2025
- BYU-Light-the-World-2025
- BYU-Light-the-World-2025
- BYU-Light-the-World-2025
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“Para nosotros, [la Navidad] es un tiempo de renovación, un tiempo de dar, un tiempo de paz”, dice Aaron Essilfie, un alumno originario de Ghana.
“Queremos crear más recuerdos para nuestros hijos”, agrega su esposa, Nina. “[Estas celebraciones navideñas] nos ayudarán a sentir el espíritu de la Navidad”.
Donny Beyer, quien asiste a BYU, dice que es importante que los alumnos, con sus limitados recursos, recuerden que “cuando no tienes nada que dar, es cuando tienes lo mejor para ofrecer”.
"Es magnífico estar aquí y ver todos estos estudiantes; todos estamos en la misma situación, tratando de arreglárnoslas con poco dinero, pero aun así estamos dispuestos a dar y tratar de servir”, dice Beyer.
Sydney Landini, alumna de la universidad, agregó que el programa de las máquinas de donativos “nos ayuda a dejar de centrarnos en nosotros mismos y pensar en los demás, que es exactamente lo que haría Jesucristo”.
La iniciativa de las máquinas de donativos es tan solo una de las formas en que BYU se centra en el servicio durante la celebración de sus 150 años. Se ha invitado a los 466 000 egresados que están con vida a llegar a las 150 horas de servicio durante el año.