Tema de interés público

Las mujeres Santos de los Últimos Días

"Casadas o solteras, ustedes, hermanas, poseen capacidades singulares y una intuición especial que han recibido como dones de Dios". -Presidente Russell M. Nelson.

En el Día Internacional de la Mujer La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce su importancia en este mundo, como hijas de Dios tienen una naturaleza y destino divino.

Las mujeres Santos de los Últimos Días abrazan su herencia como discípulas de Jesucristo. En ese rol, se anima a las mujeres a cultivar una fe personal y una relación con Dios, estudiar las Escrituras y la doctrina, enseñar el Evangelio en sus hogares y congregaciones y participar fielmente en todas las ordenanzas salvadoras del Evangelio.

Haciendo hincapié en el rol que cumplen las mujeres dentro del Reino de Dios y la familia el presidente Russell M. Nelson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, señaló:

“Nosotros, sus hermanos, necesitamos de su fortaleza, su conversión, su convicción, su capacidad para dirigir, su sabiduría y sus voces. ¡El reino de Dios no está completo, ni puede estarlo, sin las mujeres que hacen convenios sagrados y los guardan; mujeres que pueden hablar con el poder y la autoridad de Dios!”.

“Mis queridas hermanas… necesitamos sus impresiones, sus reflexiones y su inspiración. Necesitamos que hablen sin reservas y den su opinión. Necesitamos que cada hermana casada se exprese como una compañera que contribuye en una forma total al unirse con su esposo para gobernar a su familia. Casadas o solteras, ustedes, hermanas, poseen capacidades singulares y una intuición especial que han recibido como dones de Dios. Nosotros, los hermanos, no podemos reproducir la influencia sin igual que tienen ustedes”.

Liderazgo y servicio

Las mujeres en la Iglesia sirven como misioneras y en puestos docentes, presiden otras organizaciones a nivel local e institucional, asesoran y ministran a otros. Son parte integral de los consejos de liderazgo en las congregaciones de la Iglesia, como participantes plenos en la discusión y la toma de decisiones.

La familia es el espacio de servicio más importante tanto para las mujeres como los hombres Santos de los Últimos Días. Ambos abrazan a las familias como el corazón del Plan de Dios para Sus hijos y como la unidad fundamental de la sociedad. Consideran el trabajo conjunto de madres y padres como una prioridad en la vida y ayudan a crear y contribuir a familias fuertes, centradas en Cristo.

Cualesquiera que sean las condiciones de sus vidas, las mujeres de la Iglesia buscan nutrir y fortalecer a quienes las rodean.

Las mujeres Santos de los Ultimos Días se asocian principalmente en dos organizaciones de la Iglesia: La Sociedad de Socorro y Las Mujeres Jóvenes.

La Sociedad de Socorro

La Sociedad de Socorro es para mujeres mayores de 18 años cuyo propósito es brindar apoyo para las necesidades temporales y espirituales de todas las mujeres en la Iglesia, así como a otras personas que lo necesitan. La Sociedad de Socorro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de las organizaciones de mujeres más grandes del mundo.

Las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

La organización de Mujeres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brinda instrucción, estímulo y apoyo para vivir el evangelio de Jesucristo para mujeres adolescentes de 12 a 17 años de edad. Su propósito es ayudar a las mujeres jóvenes a construir su fe en el Padre Celestial y Jesucristo, entienden sus identidades como hijas de Dios, obedecen los mandamientos de Dios y sienten y reconocen su guía en sus vidas.