20240118_083036_Bell_CMB_8448.jpg
Nota de prensa

Líderes de la Iglesia ministran a alcalde liberiano, cuyo hijo falleció en una explosión

La explosión el mes pasado de un camión cisterna que transportaba combustible mató a ochenta y nueve personas y dejó a casi cien más con quemaduras graves

Durante una visita de varios días a Liberia, miembros de la Presidencia del Área África Oeste iban conduciendo por Totota y se sintieron inspirados a detenerse en el lugar de una reciente explosión de un camión cisterna que transportaba combustible. El élder S. Gifford Nielsen, presidente del Área África Oeste, y el élder Alfred Kyungu, segundo consejero, se sintieron complacidos de encontrar al alcalde, Clinton Brown, en la oficina municipal. Pasaron media hora ministrando al alcalde, cuyo hijo mayor, Isaac, falleció en la explosión. El presidente Emmanuel T. Gbondo, de la Rama Totota 1 de la Iglesia, también estaba allí inesperadamente al momento de la llegada de los líderes para brindar consuelo.    

“Estamos en una trayectoria eterna. Le prometo que volverá a ver a Isaac”, dijo el élder Nielsen el martes 16 de enero de 2024. “Enseñamos acerca de las relaciones familiares eternas. Y por difícil que sea tener una separación en este momento, le prometo que volverá a ver a Isaac”. 

La tragedia ocurrió el 28 de diciembre de 2023, a solo unos 300 metros de un centro de reuniones Santo de los Últimos Días. Los líderes de la Iglesia adecuaron el edificio para que funcionara como hospital para las víctimas de quemaduras y trajeron a un médico hasta que el hospital local estuvo listo para recibir a las víctimas. La Iglesia también donó alimentos y suministros médicos para las víctimas y sus familias. 

“Se puede ver cómo el Señor nos está bendiciendo”, dijo el élder Kyungu. “Soy testigo de cómo las manos del Señor y el Espíritu Santo están guiando a Su pueblo”. 

Los élderes Nielsen y Kyungu oraron con el alcalde Brown. 

“Oramos por él en un círculo, de pie frente a su oficina”, dijo el élder Kyungu. “Oramos por su vida, su familia y su esposa. Espiritualmente, vinimos con el apoyo, con las oraciones, con los sentimientos, la compasión y el amor que le expresamos a él y a su familia. Él representaba a todos los que habían perdido a sus seres queridos”. 

Antes de irse, el élder Nielsen prometió el apoyo continuo de la Presidencia de Área al alcalde Brown. 

“Continuaremos orando por usted”, dijo el élder Nielsen al alcalde, cuya oficina está al lado del centro de reuniones. “Seguiremos apoyando a esta comunidad. Estaremos aquí para ayudarles. Estamos trabajando con el Programa Mundial de Alimentos en algunas otras iniciativas. Ustedes nos importan mucho”. 

“Hermano”, dijo el élder Nielsen, “lo amo”. 

Los líderes de la Iglesia en África Occidental estuvieron con oficiales del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en un recorrido de una semana en diferentes lugares de Liberia. Fueron testigos presenciales de cómo la colaboración de la Iglesia con el PMA está ayudando a los liberianos. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.