Sijs y Santos de los Últimos Días se unen en el servicio en los Emiratos Árabes Unidos

El esfuerzo conjunto simboliza armonía y amistad interconfesional

Una tradición anual de servicio llevó a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al Guru Nanak Darbar Gurudwara, el templo sij más grande de la región del Golfo, el domingo 14 de enero de 2024. Más de cien Santos de los Últimos Días se unieron a la comunidad sij para distribuir 10 000 paquetes de alimentos a los trabajadores que están ayudando al rápido crecimiento de la ciudad de Dubái.

Los miembros de la Iglesia procedían de diferentes partes de los Emiratos Árabes Unidos, como Abu Dhabi, Al Ain, Dubái y Sharjah. Muchos prestaron servicio con sus familias, y voluntarios de todas las edades participaron en el traslado, desembalaje y entrega de los paquetes.

“Estamos felices de trabajar con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este proyecto anual es una señal de amistad y respeto entre las dos comunidades religiosas”, dijo el Dr. Surender Singh Kandhari, presidente del Guru Nanak Darbar Gurudwara. “Año tras año, esta colaboración refuerza nuestros valores compartidos y nuestro compromiso de servir a la humanidad”.

El presidente Remigio Mesina, primer consejero de la presidencia de la Estaca Abu Dhabi, reflexionó sobre las dimensiones espirituales de tales esfuerzos de colaboración. “Cuando servimos juntos a los demás, en realidad estamos sirviendo a Dios. La bondad de la comunidad sij de este país nos inspira continuamente. Nuestro deseo compartido es unirnos para ayudar a los necesitados”, dijo.

Desde 2015, esta iniciativa anual no solo ha fomentado un espíritu de cooperación, sino que también ha permitido a los Santos de los Últimos Días aprender más sobre otras tradiciones religiosas.

Muchos miembros de la Iglesia mencionaron que intentan participar en el proyecto cada año, ya que les recuerda la importancia de trabajar juntos con todas las personas de buena voluntad.

Este proyecto de servicio refleja la estrecha amistad que existe entre el Gurudwara y la Iglesia en los Emiratos Árabes Unidos. Otro ejemplo fue la visita del Dr. Kandhari y la Dra. Bubbles Kandhari, vicepresidenta del Guru Nanak Darbar Gurudwara a las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City, Utah, EE. UU., donde se reunieron con la Primera Presidencia el 29 de abril de 2022.

El Guru Nanak Darbar Gurudwara es un ejemplo de tolerancia religiosa en los Emiratos Árabes Unidos. El país tiene un gran compromiso con los valores del respeto mutuo y la coexistencia interconfesional: miembros de diferentes comunidades religiosas, entre ellos representantes del islam, el cristianismo, el judaísmo, el hinduismo, el budismo, el bahaísmo, los drusos y otros, viven y adoran en los Emiratos Árabes Unidos, estableciendo un estándar mundial para la unidad y el entendimiento religiosos.

Se alienta a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de todo el mundo a participar en el servicio a la comunidad y en iniciativas interconfesionales. La Iglesia, que reconoce el poder de la unidad en la diversidad, participa activamente en los esfuerzos interconfesionales, fomentando el entendimiento y el respeto mutuos entre las comunidades religiosas de los Emiratos Árabes Unidos y a nivel mundial.