Se publica representación del Templo de La Paz, Bolivia

Esta será la tercera casa del Señor en Bolivia

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado una representación artística del Templo de La Paz, Bolivia.

Templo-de-La-Paz,-BoliviaDownload Photo

Esta casa del Señor fue anunciada por el presidente Russell M. Nelson durante la sesión de clausura de la conferencia general en octubre de 2021.

"Hagan que su propio fundamento espiritual sea firme y capaz de resistir la prueba del tiempo haciendo aquello que permita que el Espíritu Santo esté con ustedes siempre", dijo el profeta antes de anunciar 13 nuevos templos, incluido el Templo de La Paz, Bolivia. "Contrarresten el encanto del mundo", agregó, "dedicando tiempo al Señor en su vida, todos y cada uno de los días".

La ubicación de este nuevo templo se dio a conocer en agosto de 2023.

Esta es la tercera casa del Señor de Bolivia. El Templo de Cochabamba, Bolivia, el primero del país, fue dedicado en abril de 2000 por el ex presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley. El Templo de Santa Cruz, Bolivia, fue anunciado en octubre de 2020.

Bolivia es el hogar de más de 221 000 Santos de los Últimos Días en más de 270 congregaciones.

Los Santos de los Últimos Días consideran que cada templo es una casa del Señor y el lugar de adoración más sagrado de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades de lunes a viernes en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas como los matrimonios, que unen a las familias para siempre, y los bautismos vicarios en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de bautizarse en vida.