Llevando luz al mundo, una donación a la vez

Las donaciones de las Maquinas de Donación beneficiarán a millones de personas en todo el mundo en 2023

Millones de personas en todo el mundo serán alimentadas, vestidas y atendidas este próximo año gracias a las donaciones desinteresadas realizadas en Light the World Giving Machines durante la temporada navideña de 2022.

Patrocinadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las Máquinas de Donaciones son una forma única y memorable de servir a los demás y seguir el ejemplo de Jesucristo, quien “anduvo haciendo bienes” (ver Hechos 10:38).

Desde Noviembre hasta Diciembre, unas 425.000 personas en 28 ciudades y en seis países vinieron a experimentar el espíritu de la Máquina de Donación. “En 2022, Light the World Giving Machines estuvo en más ciudades que nunca. De Nueva York a Australia y de Guatemala a Canadá, miles de personas llegaron, con familiares, amigos y vecinos, para experimentar lo que solo las Máquinas de Donación puede brindar”, dijo Karl Cheney, gerente del programa.

Lo más destacado de 2022

• Más de 3,2 millones de comidas saludables y 13.000 cajas de productos frescos alimentarán a los hambrientos.
  • Cerca de 32.000 niños recibirán útiles escolares e instrucción de clase, incluidas 2.900 becas para matrícula y vivienda.
  • Más de 516.000 niños serán vacunados contra la poliomielitis y el sarampión.
  • Más de 38.000 pollos, 25.000 patos y 3.700 colmenas proporcionarán a las familias nutrición e ingresos potenciales a largo plazo.

Reflexionando sobre los que reciben asistencia, Sharon Eubank, directora de Servicios Humanitarios de la Iglesia, dijo: “Ninguna persona podría ser atendida sin cada participante de la Máquina de Donación. Sus dones amorosos y desinteresados son milagrosos. Como Iglesia, tenemos la bendición de patrocinar esta iniciativa inspirada y extender nuestra sincera gratitud a todos los que la hacen posible. No puedo pensar en un regalo más grande que podamos ofrecer a otros que alimentar, vestir, educar y albergar a nuestros hermanos y hermanas en necesidad. Es lo que hizo nuestro Salvador Jesucristo y lo que Él nos pide que hagamos”.

Mobile-Giving-Machine-2022
Donantes dentro de Light the World Mobile Giving Machine durante su gira inaugural por el sureste de los Estados Unidos, Atlanta, Georgia, el martes 6 de diciembre de 2022.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Una novedad en el programa del año pasado fue una Máquina Móvil de Donaciones que viajó por cinco ciudades en el sureste de los Estados Unidos. Se compraron más de 13,000 artículos para beneficiar a una organización benéfica global y ocho organizaciones benéficas locales. También hubo un exitoso programa móvil en tres ciudades de Arizona.

“Creo que Dios tiene una misión y un plan para todos nosotros, y como comunidad, colectivamente, somos juzgados por cómo tratamos a los necesitados en nuestra comunidad. Y si eso es cierto, estamos haciendo un jonrón hoy”, dijo John Tecklenburg, alcalde de Charleston, Carolina del Sur.

“Estoy absolutamente atónita”, dijo Annsley Banks, coordinadora de voluntarios y donaciones de la Agencia de Reasentamiento de Refugiados de Carolina. “Es una cantidad increíblemente impresionante de almohadas y mantas que se destinarán a las personas que solo vienen aquí con lo que pueden cargar. Una almohada y una manta brindan comodidad. Va a cambiar vidas”.

Desde 2017, Máquinas de Donación ha recaudado más de $22 millones. En 2022, 125 organizaciones sin fines de lucro locales y globales participaron y utilizarán los fondos donados para cumplir con los artículos comprados por cada donante. Además, como parte de sus continuos esfuerzos humanitarios, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cubre todos los costos operativos de Light the World Giving Machine. Esta generosidad permite que el 100% de cada donación bendiga la vida de alguien que lo necesita.

Los preparativos están en marcha para la temporada 2023, con ubicaciones y fechas anunciadas más adelante.