Vea cuáles son los ajustes al calendario de reuniones dominicales de la Primera Presidencia para Semana Santa y Navidad

Directiva para 2024 y en adelante: Reuniones sacramentales solo los domingos de Pascua de Resurrección y un domingo antes o después de Navidad

Sacrament-meetingDownload Photo

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Scott Taylor, Church News

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado ajustes a los servicios y reuniones que se llevarán a cabo los domingos de Pascua de Resurrección y los domingos cercanos a la Navidad.

En una carta del 26 de enero de 2024 enviada a Autoridades y OficialesOficia generales; Setentas de Área; presidencias de estaca, de distrito y de misión; obispados y presidencias de rama; La Primera Presidencia — el presidente Russell M. Nelson y sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring — escribieron que los servicios y reuniones deberían limitarse a la reunión sacramental únicamente el domingo de Pascua de Resurrección y un domingo antes o después de Navidad.

Cuando la Navidad no cae en domingo, las presidencias de estaca y de distrito pueden determinar si los ajustes solo para la reunión sacramental serán para el domingo anterior o posterior al día de Navidad.

Además, los líderes de estaca y distrito pueden consultar con sus obispos y presidentes de rama para determinar si los horarios de inicio de estas reuniones sacramentales de Pascua de Resurrección y Navidad deben ajustarse para adaptarse mejor a las necesidades de los miembros o de múltiples unidades que asisten al mismo centro de reuniones.

En los últimos años, la Primera Presidencia ha enviado instrucciones para cada domingo de Pascua de Resurrección y un domingo designado cerca de Navidad para indicar que las reuniones sacramentales sean las únicas reuniones para esos días. Se considera que esta última carta da directivas similares para Semana Santa y Navidad en los próximos años, no requiere correspondencia de la Primera Presidencia antes de cada uno de los días festivos, además de permitir a los líderes locales hacer ajustes anticipados como parte de su planificación y programación anual.

Copyright 2023 Deseret News Publishing Company.

Que dice la carta

La carta en su totalidad dice:

26 de enero de 2024

Para: Autoridades Generales; Oficiales Generales; Setentas de Área; presidencias de estaca, de distrito y de misión; obispados y presidencias de rama

Horario de las reuniones: Domingo de Pascua de Resurrección y domingo cerca del día de Navidad

Estimados hermanos y hermanas:

Cada año, los servicios y las reuniones de la Iglesia deben limitarse a la reunión sacramental solamente el domingo de Pascua de Resurrección y un domingo antes o después del día de Navidad. Si el día de Navidad no es un domingo, las presidencias de estaca y de distrito deciden si esa reunión sacramental se llevará a cabo antes o después de Navidad.

Además, las presidencias de estaca y de distrito pueden consultar con los obispos y presidentes de rama para determinar si es necesario ajustar los horarios de inicio de las reuniones sacramentales a fin de satisfacer mejor las necesidades de los miembros.

Sepan que sentimos gran amor y aprecio por ustedes y por su servicio dedicado.

Atentamente,
(firmado)