Dos nuevos sitios de templos en Perú

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las ubicaciones de las nuevas Casas del Señor en Cusco e Iquitos, Perú.

Templo de Cusco, Perú

El Templo de Cusco, Perú se construirá en un terreno de una hectárea (2,48 acres) ubicado en Avenida Arcopata 452, Cusco, Cusco, Perú. Los planes contemplan un templo de aproximadamente 924 metros cuadrados (9950 pies cuadrados).

Cusco-Peru-Temple-Site-Map-

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el templo durante la conferencia general de la Iglesia en abril de 2022.

“Hagan aquellas cosas que aumenten su ímpetu espiritual positivo, […] para que sigan avanzando por entre los problemas y las oportunidades que puedan venir”, dijo antes de anunciar 17 templos nuevos, entre ellos el Templo de Cusco.

Cusco se encuentra en el sudeste de Perú, cerca del valle de Urubamba, en la cordillera de los Andes.

Templo de Iquitos, Perú

El Templo de Iquitos, Perú, se construirá en un terreno de 0,70 hectáreas (1,75 acres) ubicado en la calle San Marcos 117–137, San Juan Bautista, Maynas, Loreto, Perú. Los planes contemplan un templo de aproximadamente 1858 metros cuadrados (20 000 pies cuadrados).

Iquitos-Peru-Temple-Site-Map

Esta Casa del Señor fue anunciada por el presidente Nelson en abril de 2023.

“Jesucristo es la razón por la que edificamos templos; cada uno es Su santa casa”, dijo el presidente Nelson antes de anunciar 15 templos nuevos, entre ellos el Templo de Iquitos. El hacer convenios y recibir las ordenanzas esenciales en el templo, así como el procurar acercarse más a Él allí, les bendecirá la vida de maneras como ningún otro tipo de adoración puede hacerlo”.

Iquitos se encuentra en el noreste de Perú, a lo largo del río Amazonas. Es una de las ciudades más pobladas del país.

Los misioneros comenzaron a enseñar el Evangelio restaurado de Jesucristo en Perú en 1956. En 1959, cuando se organizó la Misión de los Andes, había 300 miembros que pertenecían a cinco congregaciones.

En enero de 1988, treinta y dos años después de que comenzara la obra misional en el país, el élder M. Russell Ballard creó siete estacas en un fin de semana.

Perú es el hogar de más de 630 000 Santos de los Últimos Días que pertenecen a unas 780 congregaciones.

El primer templo de Perú, el Templo de Lima, Perú, fue dedicado en 1986 por el entonces Presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley (1910–2008).

Además de Cusco e Iquitos, Perú tiene otros siete templos anunciados o en funcionamiento: Los templos de Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Los Olivos, Lima, Perú, Lima, Piura y Trujillo.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para llevar a cabo los servicios de adoración dominicales. Un templo se considera una Casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.