Young-Men-150th
El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el Presidente General de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund, a la derecha, hablan con Sawyer Smith y Juan David Carpintero en un video conmemorativo del 150 aniversario de la organización de los Hombres Jóvenes filmado en el sitio de la restauración del sacerdocio en el municipio de Oakland, Pensilvania, EE. UU., en mayo de 2025. La fotografía es una captura de pantalla del video. 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemoró la restauración del Sacerdocio Aarónico y el aniversario número 150 de la organización de los Hombres Jóvenes con una presentación de video disponible el domingo 13 de julio de 2025 para que la vean los hombres jóvenes de once a diecisiete años de todo el mundo.
“Ustedes están aquí para sostener el sacerdocio y sostener el Reino de Dios”, testificó el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en el video de cuarenta y dos minutos grabado en el sitio de la restauración del sacerdocio, en el norte de Pensilvania, EE. UU.
En el video también aparecen el Presidente General de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund, y cinco jóvenes poseedores del Sacerdocio Aarónico: Sawyer Smith, Preston Melton, Joshua Winkel, Spencer Young y Juan David Carpintero.
Mientras el presidente Lund y los jóvenes acompañaban al élder Andersen a varios lugares históricos, analizaron algunos de los acontecimientos más sagrados de la Restauración y expresaron sus pensamientos y testimonios.
Young-Men-150th
Se muestra una vista aérea del sitio de la restauración del sacerdocio en el municipio de Oakland, Pensilvania, EE. UU., en un video que conmemora el 150 aniversario de la organización de los Hombres Jóvenes en mayo de 2025. La fotografía es una captura de pantalla del video. 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Video
Dedicado en 2015 por el presidente Russell M. Nelson, el sitio de la restauración del sacerdocio en el municipio de Oakland es donde José Smith y Oliver Cowdery recibieron el Sacerdocio Aarónico de manos de Juan el Bautista, donde tuvieron lugar los primeros bautismos por la autoridad del sacerdocio en el río Susquehanna y donde se tradujo la mayor parte del Libro de Mormón.
Refiriéndose al momento en el que Juan el Bautista ordenó a José y a Oliver al Sacerdocio Aarónico, el élder Andersen dijo lo siguiente: “Esta experiencia cambió el mundo. Trajo de vuelta el sacerdocio, y ahora millones de personas en todos los continentes tienen este sacerdocio por la imposición de manos”.
Young-Men-150th
Izquierda, el Presidente General de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund, habla con el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce, en un video que conmemora el 150 aniversario de la organización de los Hombres Jóvenes en el sitio de la restauración del sacerdocio, en el municipio de Oakland, Pensilvania, EE. UU., en mayo de 2025. La fotografía es una captura de pantalla del video. 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El élder Andersen dio testimonio de que Juan el Bautista vino a restaurar el Sacerdocio Aarónico, un sacerdocio preparatorio para el Sacerdocio de Melquisedec, el cual los antiguos apóstoles Pedro, Santiago y Juan confirieron posteriormente a José y a Oliver.
“Hay orden y comprensión en cómo funciona esto”, dijo él. “Este sacerdocio es real, cambia el mundo y todos participamos en la preparación para el regreso del Señor. Este sacerdocio es una parte importante de ello […]. Sé que hoy tenemos el sacerdocio en la tierra”.
El élder Andersen, el presidente Lund y los jóvenes, Carpintero y Melton, se pararon a orillas del río Susquehanna y visualizaron la escena en la que Juan el Bautista les dijo a José y a Oliver que fueran al cercano río Susquehanna y se bautizaran el uno al otro.
“Quiero que todos ustedes en todo el mundo sepan que este evento realmente sucedió”, testificó el élder Andersen. “Algo que aprendemos en el Evangelio de Jesucristo es que crecemos línea por línea, año tras año, si estamos dispuestos a ello. El Señor no nos da todo a la vez; nos da un poco aquí y luego un poco allí”.
Young-Men-150th
El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el Presidente General de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund, a la derecha, hablan con Preston Melton y Juan David Carpintero en un video conmemorativo del 150 aniversario de la organización de los Hombres Jóvenes filmado en el sitio de la restauración del sacerdocio en el municipio de Oakland, Pensilvania, EE. UU., en mayo de 2025. 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El élder Andersen animó a todos los jóvenes a ser pacientes consigo mismos. “Permítanse crecer y llegar a ser la persona que deben llegar a ser. Eso no sucede en un día”, dijo él. “Crecemos en nuestros convenios, en nuestra experiencia con lo espiritual, en nuestro conocimiento del Salvador. Eso es lo que les espera a ustedes, jóvenes de todo el mundo, y todo comenzó aquí con el convenio del bautismo”.
El presidente Lund explicó que “la autoridad del sacerdocio viene por la imposición de manos, y el poder del sacerdocio viene por vivir en rectitud, por guardar nuestros convenios. Así, a lo largo de nuestra vida, podemos acumular más y más capacidad para bendecir a los demás al vivir vidas puras y buenas”.
Dentro de la casa restaurada de José y Emma Smith, el élder Andersen y el presidente Lund estuvieron acompañados por dos de los jóvenes, Smith y Carpintero.
Young-Men-150th
El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el Presidente General de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund, a la derecha, hablan con Sawyer Smith y Juan David Carpintero en un video conmemorativo del 150 aniversario de la organización de los Hombres Jóvenes filmado en el sitio de la restauración del sacerdocio en el municipio de Oakland, Pensilvania, EE. UU., en mayo de 2025. La fotografía es una captura de pantalla del video. 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Relataron algunas de las pruebas que el joven Profeta afrontó a finales de la década de 1820, entre ellas la pérdida del manuscrito de 116 páginas por parte del primer escribiente de José, Martin Harris, y la muerte del primer hijo de José y Emma. El bebé fue enterrado en un cementerio no lejos de la casa.
“Tenemos que recordar que, como jóvenes, aun cuando estemos adquiriendo un testimonio de la verdad, vamos a tener dificultades y obstáculos. Vamos a tener que vencer tentaciones”, dijo el élder Andersen.
Al final del video, Winkel dijo lo siguiente: “Siempre he subestimado la historia de la restauración del sacerdocio. Yo pensaba: ‘Oh, él descendió, los bendijo, obtuvimos el sacerdocio’. Pero hoy, durante el día he comprendido lo mucho que el sacerdocio ha influido, cambiado y bendecido mi vida”.
El élder Andersen concluyó expresando su amor por todos los hombres jóvenes de esta, “la generación más extraordinaria”. Extendió una invitación mundial a prepararse para la Segunda Venida del Salvador y expresó su testimonio de Jesucristo.
“Jóvenes amigos de todo el mundo, espero que algo del poder de lo que sucedió en este lugar hace tantos años haya penetrado su corazón y su mente. Estas cosas crecen dentro de nosotros si lo permitimos”, afirmó él. “Ustedes están aquí para sostener el sacerdocio y sostener el Reino de Dios […]. Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Él se apareció al profeta José Smith. Él ha resucitado. Él dirige esta santa obra sobre la tierra hoy en día y vendrá de nuevo. Nosotros, los del sacerdocio, debemos asumir nuestra responsabilidad, nuestros convenios y ser quienes debemos ser”.