Nota de prensa

Mujeres líderes de la iglesia observan el Día Internacional de la Mujer en el país y en el extranjero

El enfoque en 2023 es #EmbraceEquity y fortalecer a las mujeres, los niños y las familias en todo el mundo

20230225_0420_CSmith_9781.jpg
20230225_0420_CSmith_9781.jpg
La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, y la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, reciben una cálida bienvenida de parte de las mujeres Santos de los Últimos Días en un centro de reuniones en Nairobi, Kenia, el sábado 25 de febrero de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En apoyo del Día Internacional de la Mujer, varias mujeres líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dos de las cuales están asignadas en el extranjero, han publicado videos e historias en sus cuentas de redes sociales.

Desde 1911, el Día Internacional de la Mujer, celebrado en todo el mundo cada 8 de marzo desde 1911, celebra “los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres”, según internationalwomensday.com. El tema de la campaña 2023, #EmbraceEquity, es un llamado para acelerar la igualdad de las mujeres en todas partes.

Los presidentes generales de dos organizaciones se encuentran actualmente en un ministerio de nueve días en África, apoyando esos mismos esfuerzos y destacando el servicio de las mujeres Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

“Estamos agradecidas por lo que estas mujeres están haciendo en todo el mundo, dijo la Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, ya sea aquí en Kenia, en Brasil o en Mozambique”.

La presidenta Cordon ha viajado a cuatro países durante su visita a África oriental y central, incluidos Kenia, Uganda, la República Democrática del Congo y la República del Congo. Se reunió con líderes gubernamentales sobre los programas juveniles de la Iglesia y visitó un hospital de maternidad donde la Iglesia había donado equipos.

“La oportunidad que tienen las mujeres de ver más allá de su situación actual y ayudar a otra persona es realmente el poder de lo que están haciendo las mujeres para marcar una diferencia en el mundo”, dijo la Presidenta Cordon.

Comenzó su ministerio en Nairobi con la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, quien viajó al noreste de Uganda con UNICEF y se reunió con los Santos de los Últimos Días en Lubumbashi, República Democrática del Congo.

Hablando desde Nairobi, Kenia, la presidenta Johnson dijo que se sentía privilegiada de estar asignada allí para celebrar el potencial de las mujeres.

“La Sociedad de Socorro, por supuesto, es una de las organizaciones de mujeres más grandes del mundo. Y espero que nuestras hermanas sientan el potencial de su identidad divina, reconozcan las oportunidades que son únicas para ellas como mujeres”.

El presidente Cordon y el presidente Johnson publicaron el mismo video colaborativo:

Traducción de la publicación: Nuestro amor por Cristo nos motiva a servir a los demás. En nombre de los 7 millones de mujeres de la Sociedad de Socorro y de todas las mujeres jóvenes del mundo, les deseamos el más feliz Día Internacional de la Mujer

La hermana Kristin M. Yee, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, compartió un mensaje para las mujeres solteras.

“Mis hermanas solteras, sepan que siento que debo decirles a ustedes y a todas mis hermanas que son amadas y conocidas por nuestro Padre Celestial”, escribió.

Traducción de la publicación: Mis hermanas solteras, sepan que siento que debo decirles a ustedes y a todas mis hermanas que son amadas y conocidas por nuestro Padre Celestial.

Sus muros, sus necesidades, desafíos y deseos, están continuamente delante de Él (véase Isaías 49:14–16). Nunca hay un momento en que no estén en Su mente y en Su corazón. Están grabadas en las palmas de Sus manos.

Las amo y oro para que encuentren dulce sustento, sanación y paz en el amor inagotable de Dios por ustedes, Sus hijas.

La hermana Michelle D. Craig, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, compartió la historia de Kris Belcher, a quien conoció en una clase de instituto.

“Me sentí inmediatamente atraída por su sabiduría, su humor, su fe en Jesucristo y la forma en que manejaba las pruebas con tanta gracia. Kris tenía cáncer de ojo, lo que resultó en la pérdida de la vista en 2003 y la pérdida de su vida en 2020”, dijo.

Cuando la hermana Craig era nueva en su llamamiento y estaba en una asignación internacional, recibió un mensaje alentador de Kris. 

“¿Cómo sabía ella que estaba nerviosa e insegura y que necesitaba un poco de valor? Bueno, ella no lo sabía, ¡pero Dios sí! Él calmó mi corazón ansioso con un mensaje de Kris. Una mujer con la que Él podía contar para reconocer y luego actuar según una impresión, incluso cuando podría no haber tenido sentido”.

Traducción de la publicación: Ella estaba ciega, pero vio claramente lo que más importaba.

Alguien me pidió recientemente que pensara en una mujer que había conocido y cómo he sentido el amor de Dios a través de ella. Inmediatamente pensé en Kris Belcher.

No conocía bien a Kris. Me la presentaron por primera vez en una clase de instituto — Me sentí inmediatamente atraída por su sabiduría, su humor, su fe en Jesucristo y la forma en que manejaba las pruebas con tanta gracia. Kris tenía cáncer de ojo, lo que resultó en la pérdida de la vista en 2003 y la pérdida de su vida en 2020. 

Quizás fue porque hacía tiempo que no hablábamos y su mensaje de texto de diciembre de 2018 llegó como respuesta a una oración, un mensaje a través del cual sentí el amor de Dios y uno de sus ángeles terrenales.

Era nueva en mi llamamiento actual y acababa de aterrizar en México para una asignación. Encendí mi teléfono y vi un mensaje de Kris. Las lágrimas llenaron mis ojos cuando leí lo siguiente: “¡Tú puedes hacerlo! ¡Dios te dará poder! No sé qué te están pidiendo que hagas, pero sentí que debía enviarte algo de valor. Te quiero y estoy muy orgullosa de ti por el bien que haces en el mundo”.

¿Cómo sabía ella que estaba nerviosa e insegura y que necesitaba un poco de valor? Bueno, ella no lo sabía, ¡pero Dios sí! Él calmó mi corazón ansioso con un mensaje de Kris. Una mujer con la que Él podía contar para reconocer y luego actuar según una impresión, incluso cuando podría no haber tenido sentido.

¡Oh, cómo quisiera ser una de esas mujeres! Mujeres como Kris y otras que he conocido en Ghana y en el supermercado. Mujeres que no reprimen los pensamientos amables y generosos. Mujeres cuyo motivo es el amor — el amor a Dios y el amor a los demás. Mujeres con visión.

¡Cómo nos necesitamos mutuamente!

La hermana Amy A. Wright, primera consejera de la presidencia general de la Primaria, compartió su gratitud por Megumi Yamaguchi, que vive en Japón y es intérprete independiente.

“Ella me enseñó que el idioma es una herramienta poderosa para la conexión y que Dios quiere que Sus hijos estén conectados entre sí y, lo que es más importante, conectados con Él”, escribió la hermana Wright.

La hermana Wright concluyó: “Los talentos únicos de Megumi continúan bendiciendo mi vida y la de todos aquellos dentro de su ámbito de influencia. Siempre estaré agradecida de que Dios nos haya dado la oportunidad de conocernos”.

Traducción de la publicación: Esta es mi querida amiga Megumi Yamaguchi. Ella vive en Japón y trabaja como intérprete independiente. Estoy profundamente conmovida por su sensibilidad al Espíritu y la forma intencional en la que reconoce y responde a las necesidades de quienes la rodean. Ella me enseñó que el idioma es una herramienta poderosa para la conexión y que Dios quiere que Sus hijos estén conectados entre sí y, lo que es más importante, conectados con Él.

Ella me dijo, “La mejor parte de ser intérprete es cuando veo que las personas están conectadas. Siento que el evangelio de Jesucristo también es un idioma y que el Espíritu Santo actúa como intérprete para enseñarnos a comprender mejor a Dios y a Jesús”.

Los talentos únicos de Megumi continúan bendiciendo mi vida y la de todos aquellos dentro de su ámbito de influencia. Siempre estaré agradecida de que Dios nos haya dado la oportunidad de conocernos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.