Una nueva clase de Instituto enseña a los Jóvenes adultos a encontrar respuestas a sus preguntas sobre el Evangelio

9c671d1d875fad3749ee80653396d2f6050bfa14.png
Se ha diseñado una nueva clase de instituto llamada Cómo responder mis preguntas sobre el Evangelio (REL 280) para ayudar a los jóvenes adultos a encontrar respuestas a sus preguntas sobre el Evangelio utilizando recursos confiables.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

¿Has deseado alguna vez tener un lugar donde puedas preguntar y encontrar respuestas a las preguntas sobre el Evangelio?

No eres el único. Los comentarios de los alumnos de Instituto reflejan que muchos jóvenes adultos desean contar con un entorno en el que puedan estudiar las preguntas que tengan sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sin sentirse juzgados.

La Iglesia ha diseñado una nueva clase de Instituto para satisfacer esa necesidad.

Responder mis preguntas del Evangelio (Religión 280) comienza enseñando principios y modelos para formular y responder preguntas. Luego, los Jóvenes adultos seleccionan temas y preguntas que deseen estudiar y analizar durante el resto del curso.

“Este curso forma parte de una labor más amplia para satisfacer las necesidades de los jóvenes adultos de formas tan atractivas como relevantes”, explicó Chad Webb, administrador de Seminarios e Institutos. “El curso les permitirá analizar con rigor preguntas y problemas actuales, recibir la guía del Señor y sentir Su amor en su vida”.

Los alumnos aprenderán habilidades esenciales para toda la vida, incluyendo la manera de expresar su desacuerdo con amabilidad y cómo evaluar la fiabilidad de los recursos.

“Es una oportunidad para que los Jóvenes adultos aprendan a hacer preguntas desde la perspectiva de la fe, analizarlas juntos con un espíritu de respeto y amor, y llegar a ser discípulos más informados y preparados”, dijo Jared Moon, gerente de cursos de estudio de Instituto.

Sarah, de Uganda, dijo que el tomar esta clase la ayudó a tener mejores conversaciones con su esposo, quien no es miembro. “Fue hermoso analizar estos temas con él después de la clase y estar más preparada para entablar conversaciones tranquilas y respetuosas y ver que su opinión de la Iglesia cambiaba de forma positiva”, dijo ella.

María, de Inglaterra, dijo que la clase le aportó unos cimientos firmes para encontrar buenos recursos. “Siento que estoy en una situación mucho mejor para continuar educándome y así poder responder preguntas y tener conversaciones certeras con mis amigos”, afirmó.

Información del curso y cómo matricularse

Pide a tu maestro de Instituto o a tu líder del sacerdocio que te dé más información sobre el curso y cuándo podría estar disponible en tu zona. Puedes utilizar este vínculo para matricularte en el curso.

El material del curso está disponible para el público a partir del 12 de julio en LaIglesiadeJesucristo.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio. En una fecha futura, también estará disponible una versión en línea del curso.