Se ha dado la palada inicial del Templo de la Ciudad de Tacloban, Filipinas, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Primera Presidencia también anunció la ceremonia de la palada inicial del Templo de Birmingham, Inglaterra, y anunció la ubicación del Templo de Huntsville, Alabama.
Templo de la Ciudad de Tacloban, Filipinas
La ceremonia de la palada inicial del Templo de la Ciudad de Tacloban, Filipinas, se llevó a cabo el sábado 18 de enero de 2025. El élder Michael B. Strong, segundo consejero de la Presidencia del Área Filipinas, presidió el evento.
- taclobangroundbreaking-billboard.JPG
- taclobangroundbreaking-12.JPG
- taclobangroundbreaking-13.JPG
- taclobangroundbreaking-20.jpg
- taclobangroundbreaking-17.jpg
- taclobangroundbreaking-8.JPG
- taclobangroundbreaking-19.jpg
- taclobangroundbreaking-7.JPG
- taclobangroundbreaking-15.JPG
- taclobangroundbreaking-2.jpg
- taclobangroundbreaking-18.jpg
- taclobangroundbreaking-4.jpg
- taclobangroundbreaking-5.JPG
- taclobangroundbreaking-16.JPG
- taclobangroundbreaking-3.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En la oración dedicatoria, el élder Strong pidió que se derramaran bendiciones entre todos los hijos de Dios de Filipinas y que cada persona del distrito del templo tuviera una mayor capacidad “para actuar con caridad, compasión, paciencia y bondad hacia nuestro prójimo y para hacer el bien”.
Antes de la oración dedicatoria, el élder Strong habló sobre los comienzos de la Iglesia en Tacloban y recordó a los primeros misioneros que llegaron en 1968. Sus esfuerzos condujeron al bautismo de George Pamin (el primer miembro de la Iglesia en Tacloban) hace exactamente cincuenta y seis años.
“Desde este primer bautismo hasta ahora, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha seguido creciendo y se ha convertido en una parte vital de la comunidad de Tacloban y la región que la rodea”, dijo el élder Strong.
Esta Casa del Señor se edificará en un terreno de 2,8 hectáreas (6,99 acres) ubicado en la carretera de circunvalación Tacloban, Brgy. Utap-Caibaan, Ciudad de Tacloban, Leyte, Filipinas. Los planes contemplan un templo de dos pisos de aproximadamente 1988 metros cuadrados (21 407 pies cuadrados).
El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció este templo durante la Conferencia General de octubre de 2021.
“El templo es el núcleo del fortalecimiento de nuestra fe y fortaleza espiritual porque el Salvador y Su doctrina son la esencia misma del templo. Todo lo que se enseña en el templo, mediante la instrucción y el Espíritu, amplía nuestra comprensión de Jesucristo”, dijo durante la conferencia.
Hay más de 870 000 Santos de los Últimos Días en casi 1300 congregaciones en Filipinas. Desde que el país se abrió oficialmente para la obra misional en 1961, el crecimiento de la Iglesia ha sido de los más rápidos del mundo.
Los otros doce templos que se han anunciado, que están en construcción o en funcionamiento en el país se encuentran en Alabang, Bacolod, Cagayán de Oro, Ciudad de Cebú, Davao, Iloílo, Laoag, Manila, Naga, Santiago, Ciudad de Tuguegarao y Urdaneta.
Templo de Birmingham, Inglaterra
La ceremonia de la palada inicial del Templo de Birmingham, Inglaterra, se llevará a cabo el sábado 22 de marzo de 2025 y la presidirá el élder Scott D. Whiting, Presidente del Área Europa Norte.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El Templo de Birmingham, Inglaterra, se construirá en un terreno de 1,1 hectáreas (2,7 acres), ubicado en 185-187 Penns Lane, Sutton, Coldfield, Birmingham, Inglaterra. Los planes contemplan un templo de una sola planta y de aproximadamente 1000 metros cuadrados (10 800 pies cuadrados), con alojamiento para participantes e instalaciones de llegada incluidos.
El presidente Russell M. Nelson anunció esta Casa del Señor durante la Conferencia General de abril de 2022.
“El ímpetu espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la amplitud y profundidad de las bendiciones que allí recibimos”, dijo él entonces.
El Templo de Birmingham, Inglaterra, será el tercero del Reino Unido. Hay otros dos templos en el país: el histórico Templo de Londres, Inglaterra, dedicado en 1958, y el Templo de Preston, Inglaterra, dedicado en1998.
Entre 1837 y el cambio de siglo, unos 100 000 conversos emigraron del Reino Unido para unirse al cuerpo principal de la Iglesia en los Estados Unidos. Para 1870, casi la mitad de la población de Utah estaba compuesta por inmigrantes británicos.
Actualmente, en el Reino Unido hay cerca de 190 000 Santos de los Últimos Días en más de 300 congregaciones.
Templo de Huntsville, Alabama
El Templo de Huntsville, Alabama, se construirá en un terreno de casi 8,5 hectáreas (21 acres) ubicado en la esquina sureste de Gillespie y Browns Ferry Road, Madison, condado de Madison, Alabama. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 2800 metros cuadrados (unos 30 000 pies cuadrados).

Huntsville-Alabama-Temple-01.png
La futura ubicación del Templo de Huntsville, Alabama.2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Este templo fue uno de los diecisiete que anunció el presidente Nelson durante la Conferencia General de octubre de 2024.
El Templo de Huntsville, Alabama, será el segundo en el estado, junto con el Templo de Birmingham, Alabama, que fue dedicado en el año 2000 por Gordon B. Hinckley, en ese entonces Presidente de la Iglesia. En Alabama, estado del sureste de los Estados Unidos, hay más de 40 000 Santos de los Últimos Días en unas setenta y cinco congregaciones.
Las ceremonias que se llevan a cabo en el interior de cada templo enseñan acerca del propósito de la vida y unen a las familias, pasadas y presentes. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días prometen guardar los mandamientos de Dios, apoyar Su obra, vivir la ley mayor que Cristo enseñó mientras estuvo en la tierra, permanecer castos y dedicar su vida a edificar la Iglesia de Cristo.