250913_004310_HUYSMANS_STEF0006.jpg
Nota de prensa

Oficiales Generales inician ministerio en el Pacífico Sur

La presidenta Johnson y la hermana Runia visitan a los santos en Australia

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, y la hermana Tamara W. Runia, de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, comenzaron su ministerio en el Pacífico Sur a principios de septiembre, con inicio en Sídney. Las líderes viajan con sus esposos a cuatro países del Área Pacífico de la Iglesia.

“Estamos consagradas a la obra del Señor, y son un momento y una época gloriosos para ser miembros de la Sociedad de Socorro”, dijo la presidenta Johnson, quien supervisa a más de ocho millones de mujeres de la Iglesia.

Las Oficiales Generales se reunieron con los misioneros poco después de llegar a Sídney, la ciudad más grande del país, el viernes 12 de septiembre de 2025. Fue un regreso a casa para los Runia, quienes sirvieron como líderes de misión en Sídney hace cuatro años.

“Crecí en California. Vivo en Provo, Utah, pero siento como si este fuera mi hogar”, dijo la hermana Runia.

Las hermanas compartieron mensajes de fe y esperanza durante una serie de reuniones especiales con adultos y jóvenes Santos de los Últimos Días durante su visita a Australia.

Esta es la primera vez que la presidenta Johnson viaja a Australia.

“Tenía muchas ganas de ver la emblemática Casa de la Ópera, el puerto y el puente. Es incluso más grandioso de lo que esperaba”, dijo.

“Creo que ese es el caso con respecto al templo”, explicó la presidenta Johnson. “Nuestros templos son icónicos, pero son mucho más grandiosos cuando estamos allí”.

Animó a los santos a pasar más tiempo en la Casa del Señor. “Como dijo el presidente Nelson, les cambiará la vida”.

En el Pacífico Sur, la Iglesia tiene once templos en funcionamiento, con once Casas del Señor más en construcción o anunciadas.

La presidenta Johnson y la hermana Runia también viajarán a varios otros países del Pacífico durante sus ministerios, que incluirán reuniones de ayuda humanitaria. En Vanuatu, la presidenta Johnson se reunirá con los beneficiarios de la iniciativa mundial de la Iglesia para mejorar la nutrición de las mujeres y los niños necesitados y visitará escuelas en Samoa. La hermana Runia viajará a Tonga después de pasar por las ciudades de Perth, Australia, y Hamilton, Nueva Zelanda. La presidenta Johnson concluye su viaje en Nueva Zelanda.