Palada inicial del Templo de Lindon, Utah

Uno de los veintiocho templos de Utah

“Que la construcción de Tu santa casa aquí en Lindon continúe bendiciendo a esta comunidad con paz, amor y unidad”, dijo el élder Kevin W. Pearson, Presidente del Área Utah, durante su oración dedicatoria en la ceremonia de la palada inicial del Templo de Lindon, Utah, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

B-roll (segmentos de video) y SOT (segmentos con audio original) descargables

La ceremonia se llevó a cabo el sábado 23 de abril de 2022. Aunque por tradición las ceremonias de la palada inicial se llevan a cabo en el lugar de la construcción, el frío y húmedo clima primaveral obligó a los invitados a trasladarse al interior de una capilla cercana, excepto para el volteo simbólico de la tierra con palas.

El élder Pearson presidió y dirigió la ceremonia.

“A principios del siglo XX, el presidente Joseph F. Smith profetizó por primera vez una época en la que los templos estarían ‘por toda la tierra’”, dijo el élder Pearson. “En ese momento, esta zona no era mucho más que una oficina de correos ubicada en la tienda de Cullimore Mercantile, a lo largo de la calle State Street, cerca de un gran árbol de tilo […].

“¿Quién, sino un profeta de Dios, podría haber previsto el explosivo crecimiento internacional de la Iglesia […]? ¿Quién, sino Dios, habría sabido que este terreno sagrado aquí en Lindon, Utah, sería el sitio del templo anunciado número 219?”.

El Templo de Lindon, Utah, fue anunciado en octubre de 2020 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.

El templo de tres pisos, de aproximadamente 7500 metros cuadrados, se está construyendo cerca de 800 East y Center Street en Lindon, Utah. Será el séptimo templo en el condado de Utah.

La asistencia a la ceremonia de palada inicial fue por invitación. Los que viven en el distrito del templo pudieron ver una transmisión. Sala de prensa agregará la transmisión completa cuando esté disponible.

Utah, la sede mundial de la Iglesia, es el hogar de 2,2 millones de miembros, aproximadamente dos tercios de la población del estado de 3,4 millones de personas. El estado de la colmena tiene veintiocho templos anunciados, en construcción, en renovación o en funcionamiento. Los otros templos incluyen los de Bountiful, Brigham City, Cedar City, Deseret Peak, Draper, Ephraim, Heber Valley, Jordan River, Layton, Lindon, Logan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem,Payson, Centro de la Ciudad de Provo, Provo, Red Cliffs, Salt Lake, Saratoga Springs, Smithfield, St. George, Syracuse, Taylorsville y Vernal.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una “Casa del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.