2daddce5540611eeb0e8eeeeac1ed810db2c01e2.jpeg
Nota de prensa

Qué podrán ver los visitantes de la Conferencia General con la construcción de la Manzana del Templo

La mayoría de las paredes de concreto se han vertido sobre la ampliación del lado norte y se ha colocado la aguja de la torre central

La construcción en el Templo de Salt Lake y los alrededores de la Manzana del Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa avanzando. 

Se llevó a cabo una obra de ingeniería brillante en el cuarto y quinto piso del templo. Se instalaron vigas de acero de alrededor de 90 718 kilos (200 000 libras) de manera provisional para reforzar las paredes de la estructura. 

En las vigas se instalaron gatos hidráulicos que soportan hasta cincuenta mil toneladas, junto con un sistema hidráulico múltiple. El peso de las paredes del templo pionero se transfirió a este sistema de acero, al mismo tiempo que se realizó la mejora antisísmica en los pisos de abajo. 

Vea el video, Builders of the Temple: Steel Workers [Constructores del templo: Obreros de acero], para averiguar cómo se llevó a cabo esta asombrosa tarea. 

En el lado norte del templo, se han vertido la mayoría de las paredes de concreto de la ampliación del lado norte. Esta zona tendrá capacidad para tres pisos subterráneos, donde habrá dos pilas bautismales, salas de sellamiento adicionales, vestidores y otras necesidades administrativas. 

Dentro de la ampliación del lado norte, se están estructurando las paredes y se están instalando sistemas mecánicos, eléctricos, extintores de incendios y plomería. Se planea comenzar la obra de acabado en el año 2024. 

También se han completado las paredes de la entrada del templo sobre la superficie, en el lado noroeste. Se espera que las paredes del lado este se terminen el próximo mes. 

También se ha comenzado la construcción en la plaza, o sea en, los pabellones del sur sobre la superficie, donde hay cuadrillas trabajando en las estructuras encima del suelo. 

Se han vertido aproximadamente 49 378 metros (54 000 yardas) de concreto, lo cual equivale a más del 50 % del concreto total requerido para el proyecto. 

En el lado este del templo, se han instalado 94 de los 98 aisladores de base, tanto dentro como fuera del templo.  

Las vigas de transferencia, de 4,5 metros de altura por 4,5 de ancho y hechas de concreto reforzado, descansarán encima de los aisladores de base. El peso del Templo de Salt Lake se transferirá a través de las vigas de transferencia a los aisladores de base, los cuales descansan sobre las nuevas bases inferiores.  

En mayo, se instaló la primera de seis estructuras de las agujas de acero en el lado noroeste del templo. Solo queda una colocación más. 

Los equipos están comenzando a reinstalar la piedra en las torres, el cual es un proceso que incluyó quitar, catalogar, limpiar y reparar las piedras cuidadosamente antes de volver a instalarlas. 

Una de las estructuras de acero de una aguja del Templo de Salt Lake en Salt Lake City, Utah, el 12 de septiembre de 2023. 2023 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. 

En el lado noroeste de la Manzana del Templo, los equipos han comenzado los trabajos de jardinería, así como a colocar piedras para algunas de las secciones de las paredes. La obra está en preparación para la reapertura de esa zona, que está planeada para enero de 2024. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.