8d5982d61fc711edad18eeeeac1e526d56799439_w1920.jpeg

Responder al llamado: Dos años desde que el profeta invitó a jóvenes y mayores a servir en misiones para Cristo

Hace dos años, el Presidente de la Iglesia y profeta Russell M. Nelson reafirmó la importancia de compartir el mensaje del Evangelio restaurado de Jesucristo con el mundo.

“El Señor ha pedido a cada hombre joven digno y capaz que se prepare para la misión y sirva en ella”, dijo el profeta al iniciar la Conferencia General de abril de 2022. “Para ustedes, capaces y jóvenes hermanas, la misión también es una oportunidad poderosa, aunque opcional”.

La respuesta a ese llamado ha sido positiva y significativa, y esto se demuestra de muchas maneras, tal como lo ilustra un reciente artículo de noticias nacionales que habla de la labor misional.

Este verano se abrirán 36 nuevas misiones en lugares de todo el mundo. El número total de misiones será de 450, el número más alto en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El número de misioneros jóvenes de enseñanza y de servicio y de misioneros mayores ha aumentado de 56 000 a finales de 2021, a 62 500 a finales de 2022, y a más de 74 000 en la actualidad, que sirven en más de 150 países y enseñan en más de sesenta idiomas.

“Queridos jóvenes amigos”, dijo el presidente Nelson, “cada uno de ustedes es crucial para el Señor. Él los ha reservado hasta ahora para ayudar a recoger a Israel. La decisión que tomen de servir en una misión, ya sea de proselitismo o de servicio, los bendecirá a ustedes y a muchos más. También celebramos el servicio de los matrimonios mayores, cuando sus circunstancias lo permiten; su labor es sencillamente irreemplazable”.

Todos los misioneros están equipados con importantes herramientas que les ayudan a llevar a los demás el poder sanador y santificador del Salvador. Uno de esos recursos es “Predicad Mi Evangelio”, una guía para compartir el Evangelio restaurado de Jesucristo. Este libro, que recibió una actualización significativa en 2023, inspira y ayuda a los Santos de los Últimos Días a medida que sirven e invitan a las personas a disfrutar de las bendiciones de las enseñanzas del Salvador.

Los misioneros jóvenes de servicio se han convertido en un recurso esencial en la obra de Jesucristo. A cada misionero de servicio se le ofrece una experiencia misional personalizada que se adapta particularmente a sus talentos, habilidades y dones. Durante su misión, es habitual que los misioneros de servicio sirvan en varias asignaciones, que pueden incluir organizaciones benéficas aprobadas, casas del Señor, operaciones de la Iglesia y oportunidades de servicio asignadas a nivel de estaca. Cuando es apropiado, los misioneros de servicio pueden participar en la enseñanza del Evangelio de Jesucristo a las personas.

Los misioneros mayores también desempeñan una función vital. En los últimos años, la labor de los misioneros mayores de servicio se ha expandido a nivel mundial. Las oportunidades que antes estaban limitadas a los Estados Unidos y Canadá ahora están disponibles en todo el mundo. Estos misioneros ayudan en oficinas de misión, almacenes del obispo, centros de distribución, centros y bibliotecas de FamilySearch, programas de autosuficiencia, BYU–Pathway, centros de empleo y muchos otros lugares.

En octubre de 2023, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, llamó a más matrimonios a servir en misiones.

“He llamado a servir a muchos matrimonios y he visto cómo la luz de Cristo rebosa en sus rostros”, dijo el élder Rasband. “Al regresar, han contado que se han acercado más al Señor y el uno al otro, han sentido que el Espíritu del Señor se derramaba sobre ellos y han sabido que estaban marcando la diferencia. ¿Quién no querría eso?”.

Ya sea que un misionero sea joven o mayor, que esté enseñando o prestando servicio, todos son llamados a ayudar a traer a las personas a Jesucristo.

Todos los misioneros enseñan y testifican del Salvador”, dijo el presidente Nelson. “La oscuridad espiritual en el mundo hace que la luz de Jesucristo sea más necesaria que nunca. Todos merecen la oportunidad de saber en cuanto al Evangelio restaurado de Jesucristo. Cada persona merece saber dónde puede hallar la esperanza y la paz que ‘sobrepasa todo entendimiento’”.