Resumen de la Sesión de sábado por la tarde

“Ser honestos en nuestros diezmos es una manera de mostrar nuestra disposición a poner al Señor en primer lugar en nuestra vida”, enseña el élder Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles

El élder Neil L. Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles, abrió la Sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de octubre de 2023 y habló sobre las bendiciones que reciben las personas cuando obedecen la ley del diezmo.

“Ser honestos en nuestros diezmos es una manera de mostrar nuestra disposición a poner al Señor en primer lugar en nuestra vida”, enseñó el élder Andersen, subrayando la promesa de Jehová de “abrir… las ventanas de los cielos” (Malaquías 3:10).

La única solución permanente a la pobreza de este mundo es el evangelio de Jesucristo”, dijo el élder Andersen, y agregó; “El poder espiritual de la ley divina del diezmo no se mide por la cantidad de dinero aportado, porque tanto a los prósperos como a los pobres el Señor les ordena que contribuyan con el 10 por ciento de sus ingresos. El poder proviene de poner nuestra confianza en el Señor”.

También hablaron el élder Ronald A. Rasband y el élder Gary E. Stevenson, ambos del Quórum de los Doce Apóstoles; el élder Yoon Hwan Choi, el élder Joaquin E. Costa y el élder Alan T. Phillips, todos Setentas Autoridades Generales; y el hermano Jan E. Newman, segundo consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical.

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, dirigió la sesión, y el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, realizó el sostenimiento de los líderes de la Iglesia, incluyendo un nuevo Setenta Autoridad General y dos nuevos Setentas de Área que fueron presentados en la sesión de liderazgo de la conferencia el jueves por la tarde.

El élder Moisés Villanueva, de los Setenta, ofreció la primera oración y la hermana Andrea Muñoz, segunda consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, la última oración.

Un coro multicultural del norte de Utah cantó en la sesión, con Alyssa Jenks y Kasey Bradbury como directoras y Linda Margetts y Joseph Peeples como organistas. El coro abrió la sesión con "Oh Tú Roca de Nuestra Salvación” (Himnos, núm. 258 en inglés); seguido de “Tan humilde al nacer” (Himnos, núm. 120); y cerró con “Alabanza al Señor Todopoderoso” (Himnos, núm. 72 en inglés).

El coro y la congregación cantaron el himno intermedio, “Tengo gozo en mi alma hoy” (Himnos, núm. 146).

Lea el resumen de los discursos de la Sesión de sábado por la tarde

Élder Neil L. Andersen: ‘Abrir las ventanas de los cielos’

Hermano Jan E. Newman: ‘Preservar la voz del pueblo del convenio en la nueva generación’

Élder Joaquín E. Costa: ‘El poder de Jesucristo en nuestras vidas cada día’