Resumen de la Sesión del sábado por la noche

Lea el resumen de los discursos de la Sesión de sábado por la tarde:

Élder Gary B. Sabin: ‘Los distintivos de la felicidad’

Élder Joni L. Koch: ‘Humildes para aceptar y seguir’

Hermana Tamara W. Runia: ‘Ver a la familia de Dios a través de un lente de perspectiva’

Élder Ulisses Soares: ‘Hermanos y hermanas en Cristo’

“No hay lugar para pensamientos o acciones prejuiciosos en la comunidad de los santos”, dijo el élder Ulisses Soares al concluir la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de octubre de 2023.

Seguir la invitación del presidente Russell M. Nelson de abril de 2023 de “liderar el abandono de actitudes y acciones de prejuicio” es “un prerrequisito vital para construir el reino del Salvador en cada nación del mundo”, dijo el élder Soares.

“Que alineemos nuestros corazones y mentes con el conocimiento y el testimonio de que todos somos iguales ante Dios, que todos estamos plenamente dotados del mismo potencial y herencia eterna... y valoremos los diferentes atributos y variados dones que todos tenemos".

El élder Gary B. Sabin, Setenta Autoridad General, dijo que vivir los principios del Evangelio puede ayudar a los Santos de los Últimos Días a encontrar la verdadera felicidad que parece eludir a tantas personas en el mundo.

Al abrir la sesión del sábado por la noche, el élder Sabin dijo que la felicidad es el resultado de saber que somos hijos de un Padre Celestial amoroso, de ser amables, de mantener una perspectiva eterna y de sentir gratitud. “Nuestro Salvador nos pulirá y refinará mediante los méritos de Su sacrificio expiatorio”, dijo.

La humildad es un requisito obligatorio para regresar a la presencia de Dios, enseñó el élder Joni L. Koch, Setenta Autoridad General. La conferencia general “es una ocasión perfecta para desarrollar la humildad y dejar que nuestras fuertes opiniones sean absorbidas por una convicción aún más fuerte de que el Señor habla a través de estos líderes elegidos”.

La hermana Tamara W. Runia, Primera Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, invitó a los oyentes a ver las relaciones familiares a través de una lente eterna. “En estos últimos días, quizás nuestro mayor trabajo sea con nuestros seres queridos, porque nuestra esperanza cambia la forma en que se ven a sí mismos y quiénes son realmente”.