En el primer discurso de la primera sesión de la Conferencia General Semestral N° 193, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, expresó su amor, admiración y gratitud por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
- Sabado-por-la-manana-1.jpeg
- Sabado-por-la-manana-4.jpeg
- Sabado-por-la-manana-9.jpeg
- Sabado-por-la-manana-10.jpeg
- Sabado-por-la-manana-8.jpeg
- Sabado-por-la-manana-7.jpeg
- Sabado-por-la-manana-6.jpeg
- Sabado-por-la-manana-5.jpeg
- Sabado-por-la-manana-2.jpeg
1 / 2 |
“Su fuerte fe en el Padre Celestial y el Señor Jesucristo y su vida consagrada y sin pretensiones me inspiran a ser un mejor hombre y discípulo”, dijo el élder Bednar.
Aproximadamente 18 000 personas se reunieron en el amplio auditorio del Centro de Conferencias el sábado, 30 de septiembre por la mañana para la primera de cinco sesiones de la conferencia.
El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, quien dirigió la sesión, notó la ausencia de dos líderes de la Iglesia en las sesiones del sábado: el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson y el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
El jueves, 28 de septiembre, el presidente Nelson publicó en las redes sociales sobre una caída reciente que le lesionó la espalda. El élder Holland también participa de manera remota debido a continuas complicaciones de salud.
El presidente Eyring también destacó el reciente fallecimiento de la hermana Patricia Terry Holland, esposa del élder Holland. “La suya fue una vida de bondad. Desempeñó diversos cargos y apoyó a su marido en sus numerosas tareas. Extendemos nuestro más sentido pésame al élder Holland y a su familia”.
En el discurso final de la sesión, el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, habló sobre el plan amoroso de Dios para Sus hijos. “Tenemos un amoroso Padre Celestial que se asegurará de que recibamos todas las bendiciones y todas las ventajas que nuestros propios deseos y decisiones nos permitan”, enseñó.
Además del élder Bednar, uno de sus compañeros apóstoles, el élder D. Todd Christofferson pronunció un discurso. También hablaron la hermana Amy A. Wright, de la presidencia general de la Primaria, el élder Carlos A. Godoy, de la Presidencia de los Setenta, el élder Robert M. Daines, quien fue sostenido en abril como nuevo Setenta Autoridad General, y el élder Ian S. Ardern, también Setenta Autoridad General.
La primera oración fue ofrecida por el élder Alvin F. Meredith III y la última oración fue ofrecida por el miembro más nuevo de la presidencia general de los Hombres Jóvenes, el hermano Michael T. Nelson.
El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, bajo la dirección de Mack Wilberg y Ryan Murphy, interpretó “Qué firmes cimientos”, “Siento el amor de mi Salvador”, “Fe en cada paso” y “We Listen to a Prophet’s Voice” [Escuchamos la voz de un profeta] y estuvo acompañado por los organistas Andrew Unsworth y Richard Elliott.
Leer el resumen de los discursos
Élder David A. Bednar: ‘En la senda de su deber’
Hermana Amy A. Wright: ‘Aguantar el día en Cristo’
Élder Robert M. Daines: ‘Señor, nos gustaría ver a Jesús’
Élder Carlos A. Godoy: ‘Por el bien de su posteridad’
Élder D. Todd Christofferson: ‘El poder para sellar’