Resumen de la Sesión del sábado por la mañana

El presidente Eyring toma nota de la ausencia del presidente Nelson y del élder Holland en el Centro de Conferencias y de la reciente muerte de la hermana Patricia Holland

En el primer discurso de la primera sesión de la Conferencia General Semestral N° 193, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, expresó su amor, admiración y gratitud por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Su fuerte fe en el Padre Celestial y el Señor Jesucristo y su vida consagrada y sin pretensiones me inspiran a ser un mejor hombre y discípulo”, dijo el élder Bednar.

Aproximadamente 18 000 personas se reunieron en el amplio auditorio del Centro de Conferencias el sábado, 30 de septiembre por la mañana para la primera de cinco sesiones de la conferencia.

El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, quien dirigió la sesión, notó la ausencia de dos líderes de la Iglesia en las sesiones del sábado: el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson y el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

20230929_215444_LNilsson_LES12103.JPG
La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días toma asiento en el estrado del Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, antes de la sesión de la conferencia general del sábado por la mañana del 30 de septiembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El jueves, 28 de septiembre, el presidente Nelson publicó en las redes sociales sobre una caída reciente que le lesionó la espalda. El élder Holland también participa de manera remota debido a continuas complicaciones de salud.

El presidente Eyring también destacó el reciente fallecimiento de la hermana Patricia Terry Holland, esposa del élder Holland. “La suya fue una vida de bondad. Desempeñó diversos cargos y apoyó a su marido en sus numerosas tareas. Extendemos nuestro más sentido pésame al élder Holland y a su familia”.

En el discurso final de la sesión, el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, habló sobre el plan amoroso de Dios para Sus hijos. “Tenemos un amoroso Padre Celestial que se asegurará de que recibamos todas las bendiciones y todas las ventajas que nuestros propios deseos y decisiones nos permitan”, enseñó.

20230930_113408_CBell_CMB08632.JPG
El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, instruye a la congregación durante la sesión de la conferencia general del sábado por la mañana en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, el 30 de septiembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Además del élder Bednar, uno de sus compañeros apóstoles, el élder D. Todd Christofferson pronunció un discurso. También hablaron la hermana Amy A. Wright, de la presidencia general de la Primaria, el élder Carlos A. Godoy, de la Presidencia de los Setenta, el élder Robert M. Daines, quien fue sostenido en abril como nuevo Setenta Autoridad General, y el élder Ian S. Ardern, también Setenta Autoridad General.

La primera oración fue ofrecida por el élder Alvin F. Meredith III y la última oración fue ofrecida por el miembro más nuevo de la presidencia general de los Hombres Jóvenes, el hermano Michael T. Nelson.

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, bajo la dirección de Mack Wilberg y Ryan Murphy, interpretó “Qué firmes cimientos”, “Siento el amor de mi Salvador”, “Fe en cada paso” y “We Listen to a Prophet’s Voice” [Escuchamos la voz de un profeta] y estuvo acompañado por los organistas Andrew Unsworth y Richard Elliott.

20230930_103722_CBell_CMB07347.JPG
Mack Wilberg, director musical, dirige el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo cantando durante la sesión matutina de la conferencia general en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, el 30 de septiembre de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Leer el resumen de los discursos

Élder David A. Bednar: ‘En la senda de su deber’

Hermana Amy A. Wright: ‘Aguantar el día en Cristo’