Resumen de la Sesión del domingo por la mañana

"Necesitamos la compañía constante del Espíritu Santo”, dice el presidente Henry B. Eyring

El presidente Henry B. Eyring dijo que el Espíritu puede enseñar a las personas línea por línea, recibiendo lo que necesitan hasta que estén listas para recibir más.

“Necesitamos la compañía constante del Espíritu Santo. … Si hoy han sentido la influencia del Espíritu Santo, pueden considerarlo una dulce prueba de que la Expiación está obrando en su vida”.

El presidente M. Russell Ballard dio su testimonio sobre el profeta José Smith, el Libro de Mormón y Jesucristo.

“Mi mensaje de esta mañana es muy sencillo. Es profundo. Y está lleno de amor por el profeta José Smith y por todos aquellos, mis hermanos y hermanas, que... estuvieron dispuestos a sostenerlo en su juventud”.

La presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman, dijo que algunas personas han preguntado por qué deberían guardar sus convenios. La respuesta depende del grado de relación que deseen tener con Jesucristo.

“Jesucristo se encontrará con nosotros allí donde estemos y como estemos. ... Él obrará en nuestro interior para elevarnos hasta donde Él está y, en el proceso, permitirnos llegar a ser como Él es”.

El élder Quentin L. Cook dijo que a aquellos que se esfuerzan por ser “pacíficos discípulos de Cristo”, les espera un día más brillante si se centran en Él.

El élder Dieter F. Uchtdorf dijo que todos dependemos diariamente del mismo poder expiatorio de Jesucristo. “Aunque las decisiones pudieran haberlos alejado del Salvador y de Su Iglesia, el Maestro Sanador se encuentra en el camino que conduce a casa, dándoles la bienvenida”.

También hablaron durante la sesión el élder Adilson de Paula Parrella, Setenta Autoridad General, y el obispo W. Christopher Waddell, primer consejero del Obispado Presidente.

La primera oración estuvo a cargo del élder Sean Douglas, Setenta Autoridad General, y la última oración estuvo a cargo del élder Patricio M. Giuffra, Setenta Autoridad General. El presidente Dallin H. Oaks dirigió la reunión.

La música estuvo a cargo del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, con Mack Wilberg como director y Brian Mathias y Andrew Unsworth como organistas.

Leer el resumen de los discursos

Presidente M. Russell Ballard: ‘El profeta José Smith’

Presidenta Emily Belle Freeman: ‘Caminar con Cristo en una relación por convenio’

Élder Adilson de Paula Parrella: ‘Dar testimonio de Jesucristo en palabra y obra’