- 20251005_034602_BNicholson_Newsroom_GeneralConference_October_2025_1170.JPG
- 20251004_141132_HWinterton_1211.jpg
- 20251004_135616_CPowell_57219-(1).jpg
- 20251004_151444_CPowell_CEP_3043.jpg
- 20251004_150244_CPowell_58043.jpg
- 20251005_035756_BNicholson_Newsroom_GeneralConference_October_2025_1210.JPG
- 20251004_121739_CBell_CMB_1167.JPG
- 20251004_153832_HWinterton_4160.jpg
- 20251005_034026_BNicholson_Newsroom_GeneralConference_October_2025_1166.JPG
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Semestral N° 195 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se llevó a cabo en el Centro de Conferencias en Salt Lake City el 4 de octubre.
El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de octubre de 2025 sobre hacer sentir bienvenidos a los nuevos conversos.
“En los últimos treinta y seis meses se han unido a la Iglesia cerca de 900 000 conversos, los cuales constituyen casi el cinco por ciento del total de miembros de la Iglesia. … En los primeros seis meses de este año, las conversiones han aumentado en más de un veinte por ciento con respecto al año anterior en Europa, África, Asia, el Pacífico y América Latina. En Norteamérica hemos visto un aumento del diecisiete por ciento”.
La sesión fue dirigida por el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de octubre de 2025 sobre “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”.
“La Familia: Una Proclamación para el Mundo” fue creada por designio divino, con palabras reveladoras para “fortalecer a la familia y mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad”. Todos pertenecemos a una familia y somos hijos espirituales de padres celestiales con una naturaleza y un destino divinos. Debido a que “La proclamación sobre la familia” tiene un origen divino, debe tratarse con la reverencia que merecen las palabras de Dios.
“La proclamación sobre la familia” es un llamado a vivir siempre conscientes de nuestra divinidad y nuestro futuro eterno. Es, como dijo el presidente Hinkley, doctrina. Las enseñanzas que contiene fueron reveladas por el Señor Jesucristo a Sus apóstoles, entonces y ahora.
El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló sobre que nadie en la Iglesia se siente solo.
“En Su Iglesia restaurada, todos somos mejores cuando nadie se sienta solo. No nos limitemos a acomodar o tolerar. Recibamos, reconozcamos, ministremos y amemos de forma genuina. Que cada amigo, hermana y hermano no sea extranjero ni advenedizo, sino que pueda sanar”.
En el mundo actual, muchos se sienten solos y aislados, ya que las redes sociales y la inteligencia artificial pueden generar en las personas un anhelo de auténtica interacción humana, pertenencia y amabilidad.
De igual manera, puede haber diversas razones por las que una persona puede sentir que no pertenece a la Iglesia y “se sienta sola”.
El hermano Chad H. Webb, primer consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical, habló sobre enseñar con el Espíritu Santo y aprender de él.
“Luego, cuando se nos dan oportunidades de compartir lo que estamos aprendiendo por medio de nuestro estudio y del Espíritu Santo, nos ayudamos unos a otros a ser instruidos y edificados. Al aplicar esos principios del Evangelio, el Espíritu nuevamente da testimonio de su veracidad”.
El élder Jeremy R. Jaggi, Setenta Autoridad General, habló sobre la mesa sacramental y los altares del templo.
“La mesa sacramental y los altares del templo simbolizan el sacrificio de Jesucristo y Su Expiación infinita”.
“Al hacer y honrar nuestros convenios, al recibir las ordenanzas de la Santa Cena en la iglesia, y la investidura y el sellamiento en el templo; nos unimos al Salvador y obtenemos un mayor acceso a Su misericordia, protección, santificación, sanación y descanso”.
Satanás tienta a las personas a separarse de los lugares consagrados de adoración y de la protección de Jesucristo.
“Desarrollar un entendimiento de la Expiación eterna del Salvador línea por línea, precepto por precepto proporciona una vacuna espiritual contra las artimañas del adversario”.
El élder Kevin G. Brown, Setenta Autoridad General, habló sobre el don eterno de un testimonio.
“Estas verdades me han guiado en mi camino para obtener un testimonio seguro del evangelio de Jesucristo”.
Primero, Dios es un Padre Celestial amoroso. “Debido a Sus atributos divinos, nuestro Padre Celestial nos da toda buena dádiva, cada una con Su perspectiva y visión eternas en mente”.
Segundo, el albedrío es el don de elegir actuar. “¿Para qué tenemos albedrío? Para elegir el bien, para elegir a Cristo, para elegir la vida eterna, una y otra vez”.
Tercero, el testimonio se recibe mediante el poder del Espíritu Santo. “El testimonio que proviene del Espíritu Santo es más poderoso que lo que se ve. Él es el testigo preeminente del Padre y del Hijo”.

El élder Michael Cziesla, Setenta Autoridad General, habló sobre la sencillez del evangelio de Jesucristo.
“Poner en práctica la doctrina de Cristo de manera sencilla y centrada nos ayudará a hallar gozo en nuestra vida diaria, nos dará guía en los llamamientos, responderá algunas de las preguntas más complejas de la vida, y nos dará fuerza para afrontar nuestros mayores desafíos”.
El élder Christophe G. Giraud-Carrier, Setenta Autoridad General, y la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman, ofrecieron las oraciones de apertura y clausura.
La música fue proporcionada por un coro combinado de Instituto de Ogden y South Jordan, Utah, dirigido por Alan Saunders y Alan Sackett, y acompañado por los organistas Joseph Peeples y Linda Margetts.