Noticia

Resumen: Sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General de abril 2022

Resúmenes de los discursos individuales

17 nuevos templos anunciados por el presidente Nelson, totalizando 100 durante su ministerio

El presidente Russell M. Nelson anunció la ubicación de 17 templos al final de la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Anual N.º 192.

El anuncio reiteró su invitación de la sesión de la mañana de aumentar «su impulso espiritual positivo, para que sigan avanzando a través de cualquier desafío y oportunidad que se presente».

“El impulso espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la magnífica amplitud y profundidad de las bendiciones que recibimos allí”, dijo él.

La sesión del domingo por la tarde dio por terminada la conferencia general de abril de 2022 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días —  la primera conferencia abierta al público desde la pandemia de COVID-19.

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia enseñó cómo comprender el plan del evangelio del Padre Celestial y Sus mandamientos revela Su amor por Sus hijos.

El propósito de la doctrina y las normas de la Iglesia es preparar a los hijos de Dios para la salvación en la gloria celestial. “Los convenios hechos y las bendiciones prometidas a los fieles en los templos de Dios son la clave”, dijo el presidente Oaks.

El élder Adeyinka A. Ojediran, Setenta Autoridad General, se centró en cómo la fidelidad a los convenios y los mandamientos de Dios prepara a las personas para regresar a la presencia del Padre Celestial.

“La doctrina de Cristo nos ayuda a encontrar la senda de los convenios y permanecer en ella, y el Evangelio está dispuesto de tal manera que las bendiciones prometidas del Señor se reciben mediante ordenanzas y convenios sagrados”, dijo él.

El élder Jörg Klebingat, Setenta Autoridad General, animó a los Santos de los Últimos Días a ser valientes discípulos de Cristo.

“Con el Salvador al mando y los profetas vivientes para guiarnos, ‘¿quién puede estar contra nosotros?’ Tengamos confianza, no pidamos disculpas, seamos valientes y no tímidos, seamos fieles y no temerosos mientras llevamos la luz del Señor en estos últimos días”, dijo él.

El presidente general de la Escuela Dominical, Mark L. Pace, compartió cómo el propósito del estudio “Ven, sígueme” es profundizar la conversión de una persona y fortalecer la fe.

“Ese es el milagro que buscamos — cuando una persona tiene una experiencia con las escrituras, y esa experiencia es bendecida por la influencia del Espíritu Santo. Tales experiencias representan las preciosas piedras que forman el cimiento de nuestra conversión al Salvador”, dijo el presidente Pace.

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, observó que maravillarse y asombrarse por el Salvador y Su evangelio marca la diferencia en el discipulado y en el camino hacia la vida eterna.

“Que el recuerdo de lo que nuestros ojos han visto y nuestro corazón ha sentido aumente nuestro asombro ante el sacrificio expiatorio del Salvador, que puede sanarnos de nuestras heridas espirituales y emocionales y ayudarnos a acercarnos más a Él”, dijo el élder Soares.

El élder Randy D. Funk, Setenta Autoridad General, señaló la invitación de Alma en las aguas de Mormón para aquellos que estaban “deseosos de entrar en el redil de Dios”.

“Las bendiciones que fluyen en la vida de aquellos que siguen el ejemplo y las enseñanzas de Jesucristo, que eligen ser contados entre Sus discípulos, son numerosas, gozosas y eternas”, dijo él, y luego agregó: “Dentro del redil de Dios, experimentamos Su cuidado vigilante y amoroso y somos bendecidos al sentir Su amor redentor”.

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió cómo el valor de una ofrenda o donación no se mide por el efecto que tiene en la tesorería, sino por el efecto que tiene en el corazón del donante.

“Jesús enseñó que nuestra ofrenda puede ser grande o pequeña, pero, de cualquier manera, debe ser de nuestro más sincero corazón”, dijo él. Cuando una persona consagra algo, lo utiliza en el servicio del Señor”. Mientras buscamos purificar nuestras vidas y mirar a Cristo en cada pensamiento, todo lo demás comienza a alinearse.”

El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, dirigió la sesión del domingo por la tarde. Las oraciones fueron ofrecidas por el élder Evan A. Schmutz  y el élder Vern P. Stanfill, ambos Setentas Autoridades Generales.

La música para la sesión del domingo por la tarde estuvo a cargo del Tabernáculo de la Manzana del Templo. El coro cantó “En himnos de alabanza”, “Me encanta ver el templo”, “La barra de hierro” y “Nuestra oración a ti”. (El presidente Nelson escribió las palabras de “Nuestra oración a ti”). El coro y la congregación cantaron juntos “Te damos, Señor, nuestras gracias”.