20220403_074345_CBell_CMB_0413.JPG
Nota de prensa

Se anuncian 17 nuevos templos durante la Conferencia General de abril 2022

El profeta ha anunciado 100 templos desde 2018

En sus comentarios finales en la Conferencia General de abril de 2022, el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció planes para construir 17 nuevos templos en todo el mundo. Se construirán en los siguientes lugares:

  • Wellington, Nueva Zelanda
  • Brazzaville, República del Congo
  • Barcelona, ​​España
  • Birmingham, Reino Unido
  • Cusco, Perú
  • Maceió, Brasil
  • Santos, Brasil
  • San Luis Potosí, México
  • Ciudad de México Benemérito, México
  • Tampa, Florida
  • Knoxville, Tennessee
  • Cleveland, Ohio
  • Wichita, Kansas
  • Austin, Texas
  • Missoula, Montana
  • Montpelier, Idaho
  • Modesto, California

“El impulso espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la magnífica amplitud y profundidad de las bendiciones que recibimos allí”, dijo el Profeta. “Les ruego que contrarresten las costumbres mundanas centrándose en las bendiciones eternas del templo. Su tiempo allí trae bendiciones para la eternidad”.

El presidente Nelson ha anunciado 100 nuevos templos desde que se convirtió en líder de la Iglesia en 2018. En total serán 282 templos alrededor del mundo, incluyendo aquellos anunciados, en construcción o en renovación. 

Lea más a continuación sobre la Iglesia en cada una de las nuevas ubicaciones del templo:

Wellington, Nueva Zelanda

Este será el tercer templo de Nueva Zelanda. Wellington es la capital de Nueva Zelanda ubicada en el sur de la isla North Island.  El Templo de Auckland, Nueva Zelanda, está en construcción y el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, está completando su renovación. Los primeros conversos de Nueva Zelanda a la Iglesia de Jesucristo se bautizaron en 1853. Poco después comenzó la obra misional, incluso entre las personas maoríes. Alrededor de 115.000 Santos de los Últimos Días viven en Nueva Zelanda.

Brazzaville, República del Congo

Brazzaville es la capital y ciudad más grande de la República del Congo. Este sera el primer templo en la República del Congo. La República del Congo tiene más de 8.000 miembros en 29 congregaciones. La Iglesia está presente en el país desde 1990. El templo allí facilitará el acceso a la casa del Señor para los miembros de esta nación centroafricana. La Iglesia está creciendo rápidamente en toda la región. Hay tres templos en el país vecino de la República Democrática del Congo.

Barcelona, ​​España

Hay más de 61.000 miembros de la Iglesia de Jesucristo en España. Este será el segundo templo de España. El Templo de Madrid, España, se dedicó en 1999. El primer miembro de la fe español se unió a la Iglesia alrededor de 1870. La Iglesia fue reconocida por el gobierno de España en 1968, cuando comenzó oficialmente la obra misional en el país. Hoy en día, hay alrededor de 135 congregaciones en el país.

Birmingham, Inglaterra

Hay más de 190.000 miembros de la Iglesia de Jesucristo en el Reino Unido. Un templo en Birmingham será el tercero de Gran Bretaña. El Templo de Londres, Inglaterra, fue el primero que se dedicó en 1958, seguido del Templo de Preston, Inglaterra, que se dedicó en 1998. Los misioneros llegaron a Inglaterra en 1837, solo siete años después de que se estableciera la Iglesia. Inglaterra es el hogar de la congregación continua más antigua de la Iglesia. Hoy, hay alrededor de 325 congregaciones en el Reino Unido.

Cusco, Perú

El Templo de Cusco Perú será el quinto templo en Perú. El país es el hogar de aproximadamente 625.000 Santos de los Últimos Días repartidos en más de 775 congregaciones. Cusco se encuentra en la parte sureste del país y fue la capital del Imperio Inca. Los primeros misioneros llegaron al país en 1956. En el Perú viven más de 32 millones de personas. Otros templos en funcionamiento o en construcción incluyen el Templo de Arequipa Perú, el Templo de Lima Perú, el Templo de Trujillo Perú y el Templo de Lima Perú Los Olivos.

Maceió, Brasil

Maceió es la capital y la ciudad más grande del estado costero de Alagoas, Brasil. Muchos turistas visitan esta ciudad portuaria para conocer sus atractivos naturales y disfrutar de su diversidad cultural. Hay 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil en más de 2100 congregaciones. El templo en Maceió será el decimoquinto templo anunciado para Brasil, con templos dedicados ubicados en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo. Un templo está terminado y se está preparando para ser dedicado en Río de Janeiro por el élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, el 8 de mayo de 2022; tres están en construcción en Belém, Brasilia y Salvador; y otros han sido anunciados en Belo Horizonte, Este de São Paulo y Vitória.

Santos, Brasil

Santos es una ciudad portuaria del sureste del estado de São Paulo. Hay 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil en más de 2100 congregaciones. El templo en Santos será el decimosexto templo anunciado para Brasil, con templos dedicados ubicados en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo. Un templo está terminado y se está preparando para ser dedicado en Río de Janeiro por el élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, el 8 de mayo de 2022; tres están en construcción en Belém, Brasilia y Salvador; y otros han sido anunciados en Belo Horizonte, Este de São Paulo, Maceio (anunciado hoy) y Vitória.

San Luis Potosí, México

San Luis Potosí es la capital y la ciudad más poblada del estado mexicano de San Luis Potosí en el centro de México. Es uno de los principales núcleos industriales de la zona. Más de un millón de personas residen en la zona, lo que la convierte en uno de los centros metropolitanos más grandes de México. Este será el templo número 18 en el país. Los otros 17 templos en México incluyen el Templo de la Ciudad Juárez México, Colonia Juárez Templo de Chihuahua México, Templo de Culiacán México, Templo de Guadalajara México, Templo de Hermosillo Sonora México, Templo de Mérida México, Templo de la Ciudad de México México, Templo de Monterrey México, Templo de Oaxaca México, Templo de Puebla México, Templo de Querétaro México, Templo de Tampico México, Templo de Tijuana México, Templo de Torreón México, Templo de Tuxtla Gutiérrez México, Templo de Veracruz México y Templo de Villahermosa México.

Ciudad de México Benemérito, México

Este será el templo número 19 en México y el segundo en la Ciudad de México. Los terrenos en  El Benemérito tienen una rica historia para los Santos de los Últimos Días mexicanos. Fundado en 1964 por la Iglesia de Jesucristo, El Centro Escolar Benemérito de las Américas fue una escuela secundaria hasta 2013 cuando fue convertido para servir como un Centro de Capacitación Misional para misioneros llamados a servir en comunidades de habla hispana. El campus está ubicado a unas 10 millas del Templo de la Ciudad de México. Casi 9 millones de personas residen solo en la Ciudad de México, lo que la convierte en una de las más grandes de América Latina. El país alberga a 1,5 millones de Santos de los Últimos Días con más de 1800 congregaciones. La obra misional comenzó en México en 1875. Los otros 18 templos incluyen el Templo de la Ciudad Juárez México, Colonia Juárez Templo de Chihuahua México, Templo de Culiacán México, Templo de Guadalajara México, Templo de Hermosillo Sonora México, Templo de Mérida México, Templo de la Ciudad de México México, Templo de Monterrey México, Templo de Oaxaca México, Templo de Puebla México, Templo de Querétaro México, Templo de Tampico México, Templo de Tijuana México, Templo de Torreón México, Templo de Tuxtla Gutiérrez México, Templo de Veracruz México, Templo de Villahermosa México y el Templo de San Luis Potosí (anunciado hoy),

Estados Unidos

Tampa, Florida

Ubicado en el centro de Florida, el Templo de Tampa, Florida, será el cuarto del estado. Hay más de 160.000 Santos de los Últimos Días y unas 260 congregaciones en el estado. Otros templos en funcionamiento o en construcción incluyen el Templo de Orlando Florida, el Templo de Fort Lauderdale Florida y Templo de Tallahasse Florida.

Knoxville, Tennessee

Knoxville está situado en el río Tennessee en la parte este del estado. El Templo de Knoxville será el tercero para el estado del sureste. El primero, el Templo de Memphis, Tennessee, y el segundo, el Templo de Nashville, Tennessee, se dedicaron en el año 2000. La obra misional comenzó en 1834. En la actualidad, hay alrededor de 53.000 Santos de los Últimos Días que forman más de 100 congregaciones en Tennessee.

Cleveland, Ohio

Cleveland se encuentra a lo largo de la orilla sur del lago Erie y se encuentra a unas 20 millas del primer templo de la Iglesia en Kirtland (el cual se dedicó en 1836). La propiedad ahora pertenece a otra iglesia, La Comunidad de Cristo. Este será el segundo templo operativo del estado. El Templo de Columbus, Ohio, se dedicó en septiembre de 1999. Hay más de 6000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 125 congregaciones en Ohio.

Wichita, Kansas

Este será el primer templo del estado. Hay más de 38.000 Santos de los Últimos Días en unas 75 congregaciones en Kansas, un estado ubicado cerca del centro de los Estados Unidos. Wichita es la ciudad más poblada del estado. Los misioneros enseñaron por primera vez a los nativos de Shawnee y Delaware en el área de Kansas en 1831. La primera rama (una pequeña congregación) se organizó en 1882 en la parte central del estado al este de Salina.

Austin, Texas

El Templo de Austin, Texas, será el séptimo templo en el estado. Hay más de 362.000 Santos de los Últimos Días en Texas. Austin es la capital del estado de Texas. Otros templos en Texas incluyen el Templo de Dallas Texas, el Templo de Fort Worth Texas, el Templo de Houston Texas, el Templo de Lubbock Texas, el Templo de San Antonio Texas y el Templo de McAllen Texas. La obra misional comenzó en Texas en 1843. En 1898, se compró un terreno que con el tiempo se convirtió en la colonia de Kelsey, en el este de Texas, compuesta por 300 miembros de la Iglesia.

Missoula, Montana

Montana, ubicada en el oeste de los Estados Unidos y en la frontera con Canadá, alberga a más de 50.000 Santos de los Últimos Días y más de 125 congregaciones. El Templo de Missoula Montana será el tercer templo del estado. El primero, el Templo de Billings Montana, se dedicó en noviembre de 1999. El Templo de Helena Montana se anunció en abril de 2021.

Montpellier, Idaho

Montpelier, Idaho es una pequeña comunidad rural de alrededor de 2500 personas ubicada justo al norte del pintoresco Bear Lake a lo largo de la frontera sureste de Idaho. Los primeros pioneros de la Iglesia se establecieron en Idaho en 1855. Varios presidentes de la Iglesia son nativos de Idaho, incluidos los presidentes Harold B. Lee, Ezra Taft Benson y Howard W. Hunter. Otros templos en el estado incluyen el Templo Twin Falls Idaho, el Templo Boise Idaho, el Templo Burley Idaho, el Templo Idaho Falls, el Templo Meridian Idaho, el Templo Pocatello Idaho, el Templo Rexburg Idaho y el Templo Rexburg North Idaho.

Modesto, California

Modesto, español para modesto, es conocido por su rica historia agrícola. Este será el décimo templo en California. La ciudad del Valle Central es la sede del condado y la ciudad más grande del condado de Stanislaus. California tiene más de 755.000 Santos de los Últimos Días en más de 1.200 congregaciones. Otros templos en el estado incluyen Feather River, Fresno, Los Ángeles, Newport Beach, Oakland, Redlands, Sacramento, San Diego y Yorba Linda.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.