20220403_1128_MCoberly_09877.jpg

Lo que el profeta enseñó en la Conferencia General de abril de 2022

El presidente Nelson dice que el evangelio de Jesucristo “es la única solución duradera para la paz”.

En la Conferencia General de abril de 2022, el profeta y presidente Russell M. Nelson, instó a la proclamación de paz en Jesucristo por medio de la obra misional, sugirió maneras de mantener un ímpetu espiritual positivo, invitó a las personas a perdonar a alguien durante la Pascua de Resurrección y anunció la construcción de 17 nuevos templos.

Los conflictos y el Evangelio de paz

En su discurso del domingo por la mañana, el líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comunicó su amor por los países y la gente de Europa Oriental. Llamó a los santos de todas partes a seguir ayunando y orando por las víctimas del conflicto.

“He estado en Ucrania y en Rusia muchas veces. Amo esos países, su gente y sus idiomas. Lloro y ruego por todos los afectados por este conflicto”, dijo él. “Como Iglesia estamos haciendo todo lo que podemos por ayudar a quienes están sufriendo y luchando por sobrevivir. Invitamos a todos a seguir ayunando y orando por las personas afectadas por esta calamidad”.

El sábado por la mañana, el presidente Nelson dijo que el mensaje de Jesucristo es la clave para la paz.

“La contención contraviene todo lo que el Salvador defendió y enseñó. Amo al Señor Jesucristo y testifico que Su evangelio es la única solución duradera para la paz. Su evangelio es un Evangelio de paz”.

Los conflictos, dijo el profeta, es un recordatorio de la necesidad de predicar el evangelio de Cristo.

“Hoy reafirmo con firmeza que el Señor ha pedido a cada hombre joven digno y capaz que se prepare para la misión y sirva en ella”, dijo él. Para los hombres jóvenes Santos de los Últimos Días, el servicio misional es una responsabilidad del sacerdocio. A ustedes, hombres jóvenes, se les ha reservado para esta época, en que se tiene lugar el prometido recogimiento de Israel. Al servir en misiones, ¡desempeñan una función crucial en este evento sin precedentes!”.

El presidente Nelson dijo a las mujeres jóvenes que una misión es una oportunidad poderosa, aunque opcional.

Amamos a las hermanas misioneras y las acogemos de todo corazón”, dijo. “¡Lo que ellas aportan a esta obra es magnífico! Oren para saber si el Señor desea que sirvan en una misión y el Espíritu Santo responderá al corazón y a la mente”.

Cinco maneras de mantener un impulso espiritual positivo

El discurso del profeta del domingo por la mañana describió cinco maneras en que los Santos de los Últimos Días pueden mantener un impulso espiritual positivo:

1. Primero: Entren en la senda de los convenios y permanezcan en ella.
  2. Descubran el gozo del arrepentimiento diario.
  3. Aprendan acerca de Dios y la forma en que Él obra.
  4. Procuren y esperen milagros.
  5. Pongan fin a los conflictos en su vida personal.

El último punto tiene especial importancia para las víctimas de la guerra.

20220402_101100_CPowell_CEP_6297.JPGDownload Photo

“Cualquier guerra es una horrorosa transgresión de todo lo que el Señor Jesucristo representa y enseña”, dijo el presidente Nelson. “El Salvador nos mandó que volviéramos la otra mejilla, que amáramos a nuestros enemigos y que oráramos por los que nos ultrajan. Puede resultar difícil y doloroso deshacerse del enojo cuando parece estar tan justificado, y puede parecer imposible perdonar a quienes hacen daño a los inocentes con sus actos destructivos. Sin embargo, el Salvador nos exhortó a perdonar a todos los hombres”.

No podemos controlar lo que hacen los demás, pero podemos controlar lo que hacemos individualmente — enseñó el profeta—.

“Mi llamado hoy, mis queridos hermanos y hermanas, es que pongan fin a los conflictos que se desatan en su corazón, su hogar y su vida”, dijo el presidente Nelson. Entierren todas y cada una de las inclinaciones de hacer daño a los demás, sean esas inclinaciones el mal genio, una lengua afilada o rencor por alguien que les ha hecho daño. Somos seguidores del Príncipe de paz. Ahora, más que nunca, necesitamos la paz que solo Él puede brindar. ¿Cómo podemos esperar que haya paz en el mundo cuando, individualmente, no procuramos la paz y la armonía?

El profeta invitó a todos a perdonar a alguien durante la Pascua de Resurrección (17 de abril de 2022).

Él agregó: “Si en este momento el perdón parece imposible, supliquen ayuda mediante el poder que se deriva de la sangre expiatoria de Jesucristo. Si lo hacen, les prometo una paz personal y un súbito aumento de su ímpetu espiritual.

Diecisiete nuevos templos

En sus palabras finales el domingo por la tarde, el presidente Nelson anunció los planes para construir 17 nuevos templos en todo el mundo. Lea más acerca de la ubicación de cada templo. Él ha anunciado 100 nuevos templos desde que llegó a ser líder de la Iglesia en 2018.

“El ímpetu espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la amplitud y profundidad de las bendiciones que allí recibimos”, dijo el profeta. “Les ruego que contrarresten las cosas mundanas centrándose en las bendiciones eternas del templo. Su tiempo allí les brindará bendiciones para la eternidad”.