Se abre el primer centro FSY en Asia para fortalecer a la nueva generación

El 7 de junio de 2023 se inauguró el primer “Centro Para la Fortaleza de la Juventud” lo cual marcó un importante hito para fortalecer a la nueva generación. Este complejo singular, diseñado específicamente para las conferencias FSY, es un testimonio del compromiso de nutrir y ayudar a los jóvenes a crecer en su fe en Jesucristo.

En las instalaciones del centro, que está ubicado en una vasta propiedad de 10 hectáreas (24-acres) en Tanay, Rizal, a unos 65 kilómetros al este de Manila, Filipinas, todo está preparado para recibir anualmente a jóvenes y líderes con una capacidad de hasta 7200 personas. Además, acogerá semanalmente a unos 600 participantes procedentes de todo el país.

La inauguración del centro se celebró con una ceremonia de corte de cinta y un evento de dedicación. A la ceremonia asistieron líderes de distintas confesiones religiosas, representantes del gobierno y personalidades civiles, lo que reforzó el compromiso de la comunidad con el desarrollo de los jóvenes.

El evento también incluyó una visita guiada por las instalaciones, dirigida por jóvenes adultos que presentaron a los invitados las características del lugar. Estas instalaciones incluyen dormitorios para líderes y jóvenes, salas de reuniones, un auditorio, un pabellón, un anfiteatro y un pequeño Museo de Historia de la Iglesia que recoge historias de fe y resiliencia.

En su discurso de apertura, el élder Tomas Merdegia Jr., Setenta de Área, dijo: “Este es un testimonio de la dedicación, el amor y el apoyo de nuestros líderes a nuestros jóvenes a medida que se desarrollan espiritual, social, intelectual y físicamente”.

Sumándose a este sentimiento, el Hble. Rafael “Lito” Tanjuatco, alcalde municipal de Tanay, recalcó: “En un mundo en el que nos esforzamos por tener salud física y mental, es igualmente crucial, sino más, fortalecer nuestro bienestar espiritual”.

Barbie Orowa, una joven con dos sesiones de FSY en su haber, ha encontrado una conexión más profunda a través del programa. “Por medio de FSY, hallé un sentido de pertenencia. Fue un recordatorio conmovedor de que soy una hija amada de padres celestiales que nos aman”, dijo.

El obispo Francis Reyes testificó de la inspiración divina del programa. “Ayuda a los jóvenes a profundizar su conversión y confianza en el Señor, permitiéndoles vivir actuando con fe como testimonio de esa confianza. Enciende en ellos el deseo de transmitir su gozo a los que los rodean”, afirmó.

El élder Steven R. Bangerter, presidente del Área Filipinas, concluyó hablando del plan de la Iglesia para construir más centros de FSY.

“Mientras estamos aquí hoy, nuestros ojos ya están puestos en el horizonte, buscando ubicaciones para nuestras próximas instalaciones”, dijo. “Nuestro objetivo es continuar esta misión de nutrir, desarrollar y enriquecer la vida de miles de personas, tanto miembros como no miembros de la Iglesia”.

A continuación, ofreció la oración dedicatoria de las instalaciones.

Las conferencias FSY son actividades a gran escala para los jóvenes de 14 a 18 años y para los jóvenes de 13 años que cumplan 14 el año en que se lleve a cabo la conferencia FSY. En una conferencia FSY, los jóvenes participan por un máximo de cinco días de devocionales, clases y actividades. Estas actividades ayudarán a los jóvenes a sentir gozo y generar un sentido de pertenencia al vivir el evangelio de Jesucristo.