Se anuncia jornada de puertas abiertas para el Templo de Río de Janeiro, Brasil

También se anunciaron las fechas de la dedicación y el devocional de los jóvenes

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado las fechas de la jornada de puertas abiertas del Templo de Río de Janeiro, Brasil.

Se invita al público a recorrer el templo desde el sábado 26 de marzo de 2022 hasta el sábado 16 de abril de 2022, excepto el 27 de marzo y el 2, 3 y 10 de abril de 2022.

También se anunciaron las fechas de la dedicación del templo y el devocional juvenil.

Los jóvenes Santos de los Últimos Días se reunirán en un cercano centro de reuniones de la Iglesia para un devocional la noche anterior a la dedicación, el sábado 7 de mayo de 2022.

El Templo de Río de Janeiro Brasil se dedicará, en tres sesiones, el domingo 8 de mayo de 2022 a las 9 a. m., 12 m. y 3 p. m.

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación.

Tanto el devocional para jóvenes como las sesiones dedicatorias del templo se transmitirán a los centros de reuniones dentro del distrito del Templo de Río de Janeiro, Brasil.

El Templo de Río de Janeiro será el octavo templo dedicado en Brasil, después de los Templos de Recife, Porto Alegre, Campinas, São Paulo, Curitiba, Manaus y Fortaleza Brasil. Actualmente hay otros tres templos en construcción en Belém, Brasilia y Salvador, y se han anunciado tres templos adicionales en Belo Horizonte, São Paulo Este (el segundo en la ciudad) y Vitória.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una "casa del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través de ceremonias sagradas como los matrimonios, que unen a las familias para siempre, y los bautismos vicarios en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivían.