La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la fecha de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Brazzaville, República del Congo. También se ha publicado la ubicación del sitio y una representación artística del templo.
La ceremonia de la palada inicial del Templo de Brazzaville, República del Congo, se llevará a cabo el sábado 23 de agosto de 2025. El élder Thierry K. Mutombo, Presidente del Área África Central, presidirá el evento.
Esta Casa del Señor se edificará en un terreno de 0,6 hectáreas (1,5 acres) ubicado en Avenue de la Republique (T-Ville), ex rue de Lamonthe 103 et 109, Bacongo, Brazzaville, República del Congo. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 930 metros cuadrados (10 000 pies cuadrados), alojamiento para participantes e instalaciones de llegada incluidos. Este será el primer templo de la ciudad.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El Presidente de la Iglesia Russell M. Nelson anunció este templo durante la Conferencia General de abril de 2022.
“Les ruego que contrarresten las cosas mundanas centrándose en las bendiciones eternas del templo”, dijo en ese momento. “Su tiempo allí les brindará bendiciones para la eternidad”.
El Templo de Brazzaville, República del Congo, es la primera Casa del Señor anunciada, en construcción o en funcionamiento en la República del Congo. Cerca de allí, en la República Democrática del Congo, se dedicó un templo en Kinshasa en 2019, y actualmente se está construyendo un templo en Lubumbashi. El Templo de Kananga, República Democrática del Congo, y el Templo de Mbuji-Mayi, República Democrática del Congo, se han anunciado previamente.
En la década de 1980, los Santos de los Últimos Días que habían sido bautizados en el extranjero comenzaron a regresar a la República del Congo y se reunieron en Brazzaville para organizar la Iglesia en el país. Para cuando el entonces élder Russell M. Nelson y Richard G. Scott, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitaron el país en 1992 para dedicar el país para la predicación del Evangelio, el primer distrito ya se había organizado.
Hoy en día, el país es el hogar de más de 14 000 Santos de los Últimos Días en casi 40 congregaciones.
Los Santos de los Últimos Días consideran cada templo una Casa del Señor y el lugar de adoración más sagrado de la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas). Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, o bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.