Se anuncian las fechas de puertas abiertas y dedicación del Templo de San Pedro Sula, Honduras

“Ruego que cada uno de nosotros demuestre con acciones que somos verdaderos discípulos del Señor Jesucristo”, - presidente Russell M. Nelson.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas de puertas abiertas y dedicación del Templo de San Pedro Sula, Honduras.

Se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas al público del 12 al 28 de septiembre de 2024, excepto los domingos. Previo a la jornada de puertas abiertas, se realizará un recorrido para medios de comunicación el lunes 9, el martes 10 y miércoles 11 se realizará un recorrido especial para líderes de la comunidad.

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación el domingo 13 de octubre de 2024. Se llevarán a cabo dos sesiones a las 10 a.m. y a la 1:30 p.m. Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de San Pedro Sula, Honduras. Se darán más detalles.

El Templo de San Pedro Sula, Honduras, fue anunciado durante la sesión de la conferencia general en abril de 2019 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. Durante esta conferencia se anunciaron ocho nuevos templos junto con planes de renovación para los templos de la era de los pioneros en Manti, Salt Lake y St. George, Utah.

Diseño del Templo de San Pedro Sula, Honduras© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

"Al hablar de nuestros templos, antiguos y nuevos, ruego que cada uno de nosotros demuestre con acciones que somos verdaderos discípulos del Señor Jesucristo", dijo el profeta. "Que renovemos nuestras vidas a través de nuestra fe y confianza en Él. Ruego que podamos acceder al poder de Su expiación por medio de nuestro arrepentimiento cada día. Y que dediquemos y volvamos a dedicar nuestras vidas a servir a Dios y a Sus hijos, en ambos lados del velo".

La construcción del Templo de San Pedro Sula, Honduras inició con una una ceremonia de la palada inicial el sábado 5 de septiembre de 2020, con la asistencia de un pequeño grupo debido a las restricciones de COVID-19.

El Templo de San Pedro Sula, Honduras, será el segundo en Honduras y el duodécimo en Centroamérica dedicado, anunciado o en construcción. Otros templos en la región incluyen los templos de Cobán Guatemala, Ciudad de Guatemala, Guatemala, Huehuetenango Guatemala, Miraflores Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango Guatemala, Retalhuleu GuatemalaManagua Nicaragua, Ciudad de Panamá, Panamá; San José, Costa RicaSan Salvador, El Salvador y Tegucigalpa, Honduras.

El número de miembros de la Iglesia en Honduras ha crecido rápidamente en los últimos 40 años. En 1980 habían 6,300 Santos de los Últimos Días. Hoy en día, Honduras es el hogar de más de 187 mil Santos de los Últimos Días en casi 240 congregaciones.

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como una Casa del Señor, un lugar donde se puede sentir el amor y la paz de Dios, donde se puede aprender más sobre el plan de Dios para Sus hijos y el evangelio de Jesucristo, donde se pueden hacer promesas con Dios y unir a las familias en esta vida y en la venidera por medio de ordenanzas sagradas.