La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas del programa de puertas abiertas y de la dedicación del Templo de Helena, Montana.
El programa de puertas abiertas del Templo de Helena, Montana, comenzará el jueves 18 de mayo y se extenderá hasta el sábado 3 de junio, excepto los domingos 21 y 28 de mayo.
El templo se dedicará el domingo 18 de junio en dos sesiones, una a las 10:00 h y otra a las 13:30 h. El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación.
Antes del programa de puertas abiertas, se llevará a cabo un día para los medios de comunicación el 15 de mayo de 2023. Los invitados también visitarán el Templo de Helena, Montana, el martes 16 de mayo y el miércoles 17 de mayo.
Las sesiones de dedicación se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Helena, Montana. A medida que se acerque el evento, se anunciarán más detalles en cuanto a la dedicación del templo.
Este será el segundo templo en funcionamiento en Montana, un estado ubicado al norte de las Montañas Rocosas, donde viven más de 51 000 Santos de los Últimos Días. El Templo de Billings, Montana, se dedicó en noviembre de 1999 y el Templo de Missoula, Montana, se anunció en abril de 2022.
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son Casas del Señor y los lugares de adoración más sagrados sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.