Se anuncian nueve himnos nuevos para el nuevo himnario mundial

Las nuevas adiciones a “Himnos: Para el hogar y la Iglesia” incluyen himnos cristianos compartidos como “Amazing Grace”

Nine_New_Hymns
Reunida alrededor de un piano, una familia canta himnos en casa.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el canto de himnos sagrados es una parte integral de la adoración. A medida que continúa el lanzamiento gradual del nuevo himnario mundial de la Iglesia, se han agregado nueve nuevos himnos a la colección “Himnos: Para el hogar y la Iglesia” en español, francés, inglés y portugués. Estas canciones estarán disponibles en la Biblioteca de música en línea, en la Biblioteca del Evangelio y en la aplicación Música sagrada en las próximas 24 horas.

Los nueve himnos nuevos son:

Se anima a los líderes locales a comenzar a incorporar estos nuevos himnos en sus servicios de adoración. Los Santos de los Últimos Días también pueden utilizarlos en su adoración personal.

Himnos cristianos compartidos

En esta segunda edición se incluye una serie de himnos que se comparten con otras religiones cristianas. Muchos estarán familiarizados con la canción “Amazing Grace” [Sublime gracia], compuesta por el clérigo y abolicionista inglés del siglo XVIII, John Newton.

“A medida que haya más publicaciones disponibles, veremos que compartimos himnos con otras religiones cristianas”, dijo el élder Matthew L. Carpenter, de los Setenta, asesor del himnario. “Es un gozo porque todos somos cristianos y adoramos a Jesucristo”.

Otros himnos cristianos que se incluyen son “God’s Gracious Love” [Dios me da Su gracia], un himno sueco del siglo XIX que actualmente forma parte del himnario sueco de la Iglesia; “Oh, the Deep, Deep Love of Jesus” [Oh, cuán pleno, cuán profundo], un himno inglés del siglo XIX con un nuevo arreglo musical; y “My Shepherd Will Supply My Need” [Mi buen pastor es Jehová], compuesto por el escritor de himnos y ministro inglés del siglo XVIII Isaac Watts, quien también compuso los conocidos himnos “¡Regocijad! Jesús nació” y “Dulce tu obra es, Señor”.

Composiciones originales de los Santos de los Últimos Días

Estos himnos compartidos se unen a varias composiciones originales de los Santos de los Últimos Días en un testimonio compartido de Jesucristo.

Hablando de estas composiciones, el élder Carpenter agregó: “Esperamos que no solo las disfrutemos como Iglesia, sino que podamos compartirlas con todos los cristianos del mundo”.

En este grupo de himnos se incluye la canción “This Is the Christ” [El Cristo es], un himno original de los Santos de los Últimos Días escrito en 1995, con letra de James E. Faust (1920–2007), quien fue miembro de la Primera Presidencia, y Jan Pinborough. Anteriormente había aparecido en la película de la Iglesia “Los Testamentos: De un rebaño y un Pastor”.

Es posible que muchos reconozcan el himno “Come, Lord Jesus” [Ven, oh, Cristo] de la producción musical teatral “Savior of the World” [Salvador del mundo], que se presentó por primera vez en noviembre de 2000 en el Teatro del Centro de Conferencias de la Iglesia en Salt Lake City. Desde entonces, “Savior of the World” ha sido interpretada por Santos de los Últimos Días de los Estados Unidos en sus comunidades locales.

Otro himno original, “Behold the Wounds in Jesus’ Hands” [Mirad las marcas de Jesús], se presentó en 1998 para Envíos de música a la Iglesia y fue interpretado por un coro combinado de la Universidad Brigham Young en la Conferencia General de octubre de 2021.

Nine_New_Hymns
Un coro canta en la conferencia de la Estaca Masina en Kinshasa, República Democrática del Congo, el 11 de febrero de 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

También cabe destacar la inclusión de “Holding Hands Around the World” [Somos niños, de la mano del Señor], una canción original para los niños Santos de los Últimos Días publicada varias veces en la revista de la Iglesia “El Amigo”.

Como dice el prefacio del actual libro Canciones para los niños: “La música es un idioma que todos entienden”. La inclusión de canciones para los niños en el himnario mundial ayudará a enseñar las verdades del Evangelio a las congregaciones y a las familias de una manera sencilla y poderosa.

Publicación continua de himnos

Estos nueve himnos marcan la segunda serie de la publicación gradual del nuevo himnario mundial. Se seguirán publicando más canciones en lotes cada ciertos meses, hasta que se publique el himnario completo en 2026.

El nuevo himnario se publicará primero en español, francés, inglés y portugués. Más idiomas estarán disponibles en los próximos años, a medida que estén listos.

“No podemos exagerar el poder que tiene la música sagrada para unificar a los santos en todo el mundo”, dijo el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en un artículo de la Sala de prensa de 2020 en el que agradeció a los miembros sus contribuciones al proyecto del himnario. “Al cantar del mismo grupo de himnos y canciones, todos los hijos de Dios, sin importar la etnia, el país, la cultura o el idioma, unirán sus voces en alabanza a nuestro Padre Celestial común y a Su Hijo Jesucristo”.

Conoce más sobre el proyecto del himnario mundial en HymnbookNews.ChurchofJesusChrist.org.