Se destaca la labor humanitaria de los Santos de los Últimos Días en Conferencia de la mujer en Jordania

La directora de servicios humanitarios de la Iglesia insta a trabajar juntos con cortesía

La directora de servicios humanitarios de la Iglesia dijo, durante una conferencia en Jordania, que el compromiso sagrado hacia la ayuda humanitaria mundial es parte integral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La hermana Sharon Eubank pronunció el discurso principal en el Foro de Iniciativas de Mujeres de Oriente, Occidente y África, en Amán, Jordania, el 15 de julio de 2023. La misión del foro es “concienciar a las mujeres de todo el mundo, de diversas competencias, religiones, razas y orígenes, sobre la importancia del desarrollo”.

“La Iglesia tiene una larga tradición de ayudar a los necesitados”, dijo la hermana Eubank. “Los Santos de los Últimos Días creen que todas las personas son hijos de un Dios amoroso y tenemos la obligación de ayudarnos unos a otros”.

“No brindamos servicio para que las personas se unan a nuestra Iglesia ni para captar la atención, sino que, en esta época de creciente polaridad y división, nuestro objetivo es ser bondadosos, mostrar el amor de Dios a través de nuestras acciones y fortalecer la unidad social mediante experiencias compartidas”, dijo la hermana Eubank durante su discurso, resaltando el enfoque de la Iglesia en la unidad a pesar de las diferencias religiosas, políticas y étnicas.

Como parte de su visita, la hermana Eubank firmó memorandos de entendimiento con varias organizaciones gubernamentales jordanas, entre ellas el Ministerio de Salud y los Servicios Médicos Reales de Jordania. Estas colaboraciones tienen por objeto ampliar el programa de capacitación de reanimación neonatal y los proyectos de sillas de ruedas de la Iglesia, aumentando su impacto en las comunidades locales.

Stacey Knight, gerente del programa humanitario para la región del Medio Oriente, representó a la Iglesia en un panel dedicado al empoderamiento de la mujer. Ella presentó algunos de los notables esfuerzos humanitarios de la Iglesia en el Medio Oriente y el norte de África, con un enfoque particular en la región Kurdistán de Irak.

“Uno de los proyectos de la Iglesia en Kurdistán es el Centro de Enfermería, Partería y Desarrollo”, dijo Knight. “Este proyecto es un esfuerzo en conjunto con el gobierno y los aliados comunitarios y salvará muchas vidas en una región que está trabajando arduamente por mejorar su atención médica. Este tipo de proyecto ejemplifica el impacto de las mujeres en el mundo y en la obra humanitaria”.

El Foro de Iniciativas de Mujeres de Oriente, Occidente y África, patrocinado por el Instituto Princesa Taghrid para el Desarrollo y la Capacitación, también organizó un mercado internacional que reunió artesanas y artesanías de 15 países de todo el mundo. Este mercado sirvió de plataforma para que las mujeres de regiones remotas mostraran sus obras a posibles compradores, fomentando el empoderamiento económico.

Mark y Lynne Johnston, voluntarios humanitarios de la Iglesia en Jordania, expresaron su admiración por los diversos proyectos emprendidos en todo el mundo. “Nos impresiona el impacto transformador que estas iniciativas tienen en las comunidades”, dijeron los Johnston.

En 2022, la labor humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incluyó más de mil millones de dólares en gastos, 6,3 millones de horas de trabajo voluntario, y 3692 proyectos humanitarios en 190 países y territorios. Estos esfuerzos son posibles gracias a las donaciones de Santos de los Últimos Días y de sus amigos.