7ae7464f202511ee8f0eeeeeac1eeda966658fd8.jpeg
Nota de prensa

Se invita al público a visitar el Templo de Okinawa, Japón

Es la cuarta Casa del Señor en Japón

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita al público a visitar el Templo de Okinawa, Japón, el cuarto de su tipo en este país. Los otros templos se encuentran en Fukuoka, Sapporo y Tokio. 

El programa de puertas abiertas al público se llevará a cabo todos los días desde el sábado 23 de septiembre hasta el sábado 7 de octubre, exceptuando los domingos. El élder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicará formalmente el templo el domingo 12 de noviembre de 2023, en dos sesiones que se celebrarán a las 10:00 y a las 13:30 h respectivamente. Los boletos para el programa de puertas abiertas se encuentran disponibles aquí.  

Kit de materiales multimedia en PDF descargable. 

Día para los medios de comunicación 

Durante el día para los medios de comunicación, que tuvo lugar el jueves 21 de septiembre en una capilla junto al templo, el élder Erich W. Kopischke, de los Setenta, se dirigió a invitados y periodistas antes de realizar un recorrido por esta nueva Casa del Señor. Algunos invitados también recorrerán el Templo de Okinawa, Japón, el viernes 22 de septiembre. 

El élder Kopischke dijo a los periodistas de Japón y Corea que el templo es la Casa del Señor y es un símbolo de la luz que Jesucristo da al mundo. “En un mundo que a veces está lleno de confusión y oscuridad, el templo es un rayo de luz que brinda claridad y paz”. 

El presidente del Área Asia, Takashi Wada, dijo: “Hay casi 2000 miembros japoneses y estadounidenses que adoran en varias unidades por todo Okinawa cada domingo, que se alegran en conjunto por tener las bendiciones del templo”. 

El coronel Glenn Bright, capellán principal del Ala 18 de la Base Aérea de Kadena, agradeció a la comunidad Santo de los Últimos Días por “recibirnos en su templo y en su vida, y esperamos con anhelo un futuro de amistad”. 

Nettie Francis, presidenta del subcomité de comunicaciones del programa de puertas abiertas del Templo de Okinawa, dijo: “Es pertinente que tengamos a integrantes de las comunidades estadounidense y japonesa aquí hoy. Los miembros de la Iglesia de Okinawa han servido codo a codo durante más de setenta años. El Templo de Okinawa es el símbolo culminante de la paz en nuestra hermosa isla. 

Ayano Tuuma, presidenta de Federación para el Bienestar de Viudas y Madres Solteras de la prefectura, agradeció a la Iglesia su labor en un proyecto que proporcionó alimentos y trajo el espíritu navideño a mujeres y niños desfavorecidos. Esta organización aprecia la colaboración de la Iglesia en labores que benefician a la comunidad. 

Exterior del templo 

El aspecto exterior del templo proviene de la arquitectura tradicional de Okinawa. Los arcos que se encuentran sobre las ventanas están inspirados en los portales de los muros de piedra tradicionales, como los del Castillo de Shuri, el Castillo de Nakagusuku y el Templo de Sogenji.  

La moldura floral decorativa que conecta los arcos hace referencia a las tradicionales puertas karamon. La estructura está fabricada de concreto reforzado con exterior de granito.  

La piedra utilizada es granito chino de color dorado ocaso, de Wenshang, provincia de Shandong. El diseño artístico de las vidrieras está inspirado en los símbolos y patrones bingata de Okinawa. Muchas plantas nativas adornan el templo, tales como las palmeras de abanico chinas, las palmas sago y el hibisco chino. 

El templo, de dos pisos y 930 metros cuadrados (10 000 pies cuadrados) se encuentra en un terreno de 2000 metros cuadrados (0,5 acres) en 7-11-32 Matsumoto, ciudad de Okinawa, prefectura de Okinawa, Japón. Se agregó un área de espera para los participantes al centro de reuniones adyacente que se completó en 2013. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Okinawa 

Desde la década de 1940, la Iglesia ha tenido presencia en Okinawa y en las cercanas islas Ryukyu. Esa presencia ahora incluye una estaca de habla japonesa y un distrito de habla inglesa con más de 5500 miembros. Japón alberga a más de 130 000 Santos de los Últimos Días en más de 230 congregaciones. 

Los soldados estadounidenses de Okinawa compartieron el Evangelio con los japoneses mucho antes de que se organizaran oficialmente las labores de proselitismo. Los primeros miembros japoneses se bautizaron el 25 de diciembre de 1955. Sus bautismos inspiraron al presidente de misión a enviar a los primeros misioneros asignados a Okinawa el 17 de abril de 1956. 

El presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la construcción del Templo de Okinawa, Japón, en la Conferencia General de abril de 2019. En la ceremonia de la palada inicial del templo, el 5 de diciembre de 2020, el élder Takashi Wada, presidente del Área Asia Norte, dijo: “Rogamos que nosotros, y todos los que pasemos cerca de este sitio, sintamos Tu presencia”. Luego continuó diciendo: “Que la inspiradora vista bendiga a toda la comunidad, incluso a aquellos que no son de nuestra fe, y llegue a ser un preciado y emblemático lugar para todos los que viven o pasen por aquí”. 

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde se reúnen los miembros para su adoración dominical. A los templos se les considera “Casas del Señor”, donde las enseñanzas de Cristo se reafirman por medio de ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad. En su interior, los miembros aprenden en cuanto al propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a sus semejantes. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.