Se realiza el lanzamiento en Utah de las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo

Se invita al público a donar a organizaciones benéficas durante la época navideña

Las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo han vuelto a Utah para la temporada navideña de 2022. La ceremonia para presentar las máquinas expendedoras de color rojo se llevó a cabo en University Place, en Orem, Utah, una de las veintiocho ubicaciones en todo el mundo, el martes 22 de noviembre de 2022.

“Esta época es el momento perfecto para que reconozcamos el verdadero don de Jesucristo al mundo y a nuestra vida y los dones que ofrecemos en conmemoración de Su nacimiento”, dijo el élder Evan A. Schmutz, Setenta Autoridad General y miembro de la Presidencia del Área Utah, quien compartió un mensaje de Navidad en el evento realizado en Orem.

Las singulares máquinas, patrocinadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, brindan al público una oportunidad amena y memorable de donar y servir a organizaciones benéficas locales e internacionales durante la época navideña.

El encuentro del martes por la noche en el condado de Utah fue organizado por líderes de Área de la Iglesia y contó con música de los Truman Brothers, artistas discográficos Santos de los Últimos Días que residen en Utah. Líderes locales de la comunidad y del gobierno, así como representantes de las organizaciones benéficas, asistieron para descubrir las máquinas. También se llevaron a cabo eventos de lanzamiento en City Creek, en el centro de Salt Lake City, más temprano ese día.

Los bancos de alimentos locales y otras organizaciones sin fines de lucro han notado un aumento reciente en la demanda de ayuda.

“Este año, puedo decirles que en los últimos tres meses hemos visto una cantidad récord de personas solicitando ayuda”, explicó Brent Crane, director ejecutivo de la Food and Care Coalition [Coalición de Alimentación y Asistencia] de Provo. “Cada día tenemos varias decenas de nuevos solicitantes que necesitan de todo, desde alojamiento hasta apoyo de salud mental y […] alimentos”.

“Las máquinas de donativos nos ayudarán a proporcionar alimentos durante todo el año para las familias que los necesiten”, agregó Karen McCandless, directora ejecutiva de los Community Action Services and Food Bank [Servicios de Acción Comunitaria y Banco de Alimentos] de Provo.

Este año, cerca de ciento veinticinco organizaciones sin fines de lucro locales y mundiales se han unido a la Iglesia para servir a millones de personas necesitadas. El cien por ciento del dinero recaudado se da a organizaciones sin fines de lucro, entre ellas African Girls Hope [Esperanza para las Niñas Africanas], Cruz Roja Americana, Church World Service [Servicio Mundial de la Iglesia], International Development Enterprises [Empresas Internacionales para el Desarrollo (iDE, por sus siglas en inglés)], Lifting Hands International [Manos que Elevan Internacional], Mentors International [Mentores Internacional], ACNUR, UNICEF, Water For People [Agua para las Personas] y World Food Program USA [Programa Mundial de Alimentos de EE. UU.]. Dentro de cada máquina de donativos se encuentran productos tales como alimentos, agua potable, servicios de atención médica, refugio, ropa de cama, kits de higiene, capacitación laboral, materiales educativos, colmenas y ganado.

Desde 2017, las máquinas de donativos han recaudado 15 millones de dólares estadounidenses para organizaciones humanitarias en comunidades locales y en todo el mundo. Las máquinas estarán en funcionamiento para ayudar a los necesitados hasta el 1 de enero de 2023.

Las primeras máquinas de donativos de Ilumina el Mundo de la temporada navideña de 2022 están en funcionamiento en Flagstaff, Gilbert y Glendale, Arizona; Honolulú, Hawái; Kansas City, Misuri; Las Vegas, Nevada; Houston, Texas; Ciudad de México, México y Manila, Filipinas. Una máquina de donativos móvil viajará a través de cinco ciudades del sudeste de los Estados Unidos, comenzando con St. Augustine, Florida, esta semana.

Para encontrar una máquina de donativos cercana o para donar en línea, visita LightTheWorld.org/give.