Nota de prensa

Se realizan ajustes menores a determinadas ayudas para el estudio en Doctrina y Convenios, Libro de Mormón 

La mayoría de los cambios se derivan de investigaciones recientes del proyecto Los documentos de José Smith

Scriptures-DC-Book-Of-Mormon.pngDownload Photo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado ajustes menores a algunas introducciones de secciones en dos de los cuatro libros canónicos de la Iglesia: Doctrina y Convenios y el Libro de Mormón.

Los cambios realizados en algunas introducciones de secciones de Doctrina y Convenios se basan en investigaciones históricas recientes del proyecto Los documentos de José Smith e incluyen aclaraciones o correcciones de fechas, lugares y errores fácticos menores.

“Estos ajustes alinean las introducciones de esas secciones con lo que hemos aprendido tras más de veinte años de estudio minucioso de los documentos de José Smith. Los pequeños cambios en fechas y lugares reflejan la cuidadosa atención con la que creemos que se debe tratar este notable legado de revelación divina”, dijo el élder Kyle S. McKay, Setenta Autoridad General e historiador de la Iglesia. “Esperamos que las adiciones contextuales ayuden a los lectores a comprender mejor por qué y cómo el Señor se comunicó con la Iglesia por medio de Su profeta”.

Se han realizado cambios en la introducción de veinticinco secciones de Doctrina y Convenios; quince se deben a correcciones fácticas y diez a proporcionar una mayor claridad contextual.

Las modificaciones realizadas a los resúmenes de dos capítulos del Libro de Mormón aclaran el ministerio del Salvador entre el pueblo de Nefi y la importancia de llamar a la Iglesia en Su nombre.

Se ha proporcionado un resumen detallado de las actualizaciones específicas y aquí se puede encontrar una explicación de los ajustes históricos realizados en las Escrituras.

Los ajustes ya están disponibles en LaIglesiadeJesucristo.org y en la aplicación móvil Biblioteca del Evangelio para la mayoría de los idiomas, y se añadirán más idiomas próximamente.

Las copias impresas comenzarán a reflejar estos cambios en los próximos meses. No se espera de los miembros que adquieran nuevos ejemplares de las Escrituras como resultado de estas actualizaciones.